Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de Septiembre de 2016

Polémica por la paz entre candidatos al municipio de Maipú Catherine Barriga y Christian Vittori

Director Rafael Pizarro se refirió a la polémica provocada un video que muestra a la candidata al municipio de Maipú Katy Barriga negándole el saludo de la paz a su rival, el actual alcalde Cristián Vittori.

Imagen foto_00000001Polémica provoca un video que muestra a la candidata al municipio de Maipú Katy Barriga negándole el saludo de la paz a su rival, el actual alcalde Cristián Vittori.

La exchica Mecano asegura que actuó de forma consecuente pese a las críticas que generó lo ocurrido.

El episodio ocurrió el pasado domingo en el Templo Votivo mientras se desarrollaba una misa especial para bendecir las propuestas de los candidatos a la alcaldía.

A juicio del esposo de la candidata, el diputado Joaquín Lavín, es "un acto de cobardía gigantesco de parte de Cristián Vittori aprovecharse de que Katy estaba sola y llevar a toda su gente para que prácticamente la insultaran durante toda la ceremonia y después planificar todo este show, todo este montaje".

La candidata de Chile Vamos acusa a Vittori de estar detrás de toda esta polémica, sin embargo el alcalde candidato a la reelección desmiente tajantemente que la cámara haya sido de su comando. "Creo que es una falta de respeto con la iglesia, con el contexto en que se está dando la misa. Yo no quiero referirme mal a ella, pienso que hay días buenos y días malos" dijo después el alcalde Vittori, mientras que Barriga señaló que "con Dios mi relación es maravillosa y no por haber dado esta mano, Dios todo lo ve, todo lo sabe y las malas intenciones se devuelven siempre".

Katty Barriga asegura haber actuado de modo consecuente, dice no tener relación con el alcalde Vittori, mientras que este último asegura lo contrario. En tanto para el director de la Escuela de Administración Pública Rafael Pizarro, "creo que quien sale perjudicada es Katty Barriga. Ella es la que deja a otra persona con la mano extendida, además en un contexto donde están dentro de una iglesia y de un ritual católico donde es tradicional el tema de la paz. Entonces, yo creo que acá lo que hizo Katty Barriga simplemente no se hace".

Imagen foto_00000003

Fuente: www.chilevision.cl