Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de Agosto de 2015

Poetas y escritores se dieron cita en Museo Lucila Godoy Alcayaga de la FACED

La escuela de pedagogía de Educación General Básica realizó emotivo encuentro de poesía y cuento.

En el marco del lanzamiento del libro "Antología de cuentos y poemas", organizado por la escuela de Educación General Básica (EGB) en alianza con el Centro Cultural "La Barraca" de la comuna de La Florida, se vivió un encuentro cargado de emociones. Una verdadera fiesta cultural que logró reunir a destacados poetas y escritores nacionales, quienes a través de la lectura de fragmentos de sus escritos, cantos y otros medios de expresión, dieron vida a la actividad.

Poco a poco la sala museo se fue llenando. Cuadros con la imagen de Gabriela Mistral, una campana y antiguos pupitres fueron el escenario perfecto para la cita. El director de la escuela de pedagogía en Educación General Básica, Luis Rojas junto al profesor Eledín Parraguez, director del museo, fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes. "Vamos construyendo paso a paso este espacio. El objetivo del museo es promover el desarrollo de la cultura en nuestros estudiantes, profesores, la comunidad local y nacional", afirmó Rojas.

Tras sus palabras, el poeta Manuel Andros presentó la obra y a sus escritores, a quienes calificó de "verdaderos valientes" por exponer una mirada desde sus vivencias sociales y políticas.

El objetivo de la actividad es incentivar en los estudiantes y académicos el rescate cultural y sus distintas formas de expresión. Continuó la presentación con dos rondas de lectura, cada una con la participación de algunos autores del libro "Antología de cuentos y poemas", quienes expusieron a los asistentes, familiares y amigos, un fragmento de sus escritos.

Finalmente para cerrar esta exitosa jornada literaria, el músico Carlos Mateno interpretó el poema "Digo mañana de algún modo" del también poeta y director de museo Eledín Parraguez, conmoviendo a todos los asistentes.

A la reunión asistió el Director de la escuela de pedagogía en Educación General Básica (EGB), Luis Rojas junto al director de museo, Eledín Parraguez, las profesoras Leticia Monsalve, Marta Rodríguez, María Isabel Sepúlveda, familiares y amigos quienes coparon el museo en una exitosa jornada literaria.