Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de Abril de 2014

Pleno inicial marcó la instalación oficial del Claustro FACEA

En pleno funcionamiento se encuentra el Claustro de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central, tras haber vivido su pleno inicial  al cual asistieron los representantes de todos los estamentos, previamente inscritos, quienes se congregaron a las 18:00 horas de esta martes 15 de abril en la Sala de Consejo de la facultad.

En la ocasión, hizo uso de la palabra el decano Roberto Castro Tapia quien, en una breve intervención, agradeció a los académicos, estudiantes, funcionarios y egresados asistentes por participar “en el sano ejercicio de pensar una mejor facultad”.

“Esta será una instancia de reflexión en la que esta facultad profundiza su vocación democrática, fortalece la participación multiestamental y convoca a todos sus integrantes a proponer, debatir y consensuar líneas de acción que perfeccionen nuestro derrotero”, expresó Castro para posteriormente presentar al presidente de la Mesa Central de Claustro de Facultad (MCCF), el egresado de la FACEA, Luis Pérez Prado.

En su intervención, Pérez Prado dio a conocer el trabajo recopilatorio de temas de la MCCF, explicó el funcionamiento y operatoria del claustro e instó a los participantes a contribuir con sus propuestas para una mejor universidad.

Luego, se conformaron las mesas temáticas iniciando las discusiones en áreas como infraestructura, normativa, beneficios institucionales, gestión y calidad docente, vinculación con el medio; y el modelo UCEN en el panorama educacional chileno.

Cabe recordar que el trabajo de las mesas temáticas está previsto que concluya el 21 de abril, en tanto el plenario final se realizará el miércoles 23 de este mismo mes.