Click acá para ir directamente al contenido

Planta Docente

    
Imagen foto_00000012

Ana María Galdames Paredes, Directora de Trabajo Social.

Doctora en Educación, Magíster en Pedagogía Universitaria, Trabajadora Social y Diplomada en mediación familiar y escolar. Ha integrado equipos interdisciplinarios, en el ámbito familiar y educacional, desarrollando conjuntamente docencia universitaria en instituciones de Educación Superior.
Destaca su experiencia como mediadora familiar, la labor académica ejercida durante doce años, en la Dirección de Postgrados de Educación de la Universidad Mayor y como evaluadora en la Agencia de Calidad de la Educación.
Actualmente es docente en la Escuela de Trabajo Social y en el Magíster de Psicología Educacional, ambos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile.

Correo: ana.galdames@ucentral.cl

Profesores

Imagen foto_00000011

Samuel Erices

Magister en intervención Social mención familias Universidad Católica Silva Henríquez, Diplomado en familia Universidad Católica Silva Henríquez, Diplomado en gestión de organizaciones sociales Universidad Andrés Bello. Trabajador Social, Licenciado en Universidad de Artes y Ciencias Sociales ARCIS. Ha trabajado en diversas instituciones de Educación Superior, entre las que destaca la Universidad Católica Raúl Silva Henriquez. Ha participado en el área de la salud mental comunitaria y de la gestión de ONGs. Fue director ejecutivo de la Corporación Juvenil Nuestro Espacio, donde instalo el circo como herramienta pedagógica en escuelas básicas de la Región Metropolitana. Actualmente se desempeña como Secretario de Estudios y académico de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Chile.

Correo: samuel.erices@ucentral.cl

 

Imagen foto_00000007

Ángela Venegas

Magíster en Intervención Social, Diplomada en Prevención del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol en Establecimientos Educacionales y Diplomada en Innovación Didáctica a la Docencia Universitaria. Trabajadora Social. Perteneció a equipos multidisciplinarios de Intervención comunitaria con Juventudes en entidades de servicio público y Municipalidades de Lo Prado, Quilicura y Santiago.
Cuenta con experiencia en el ejercicio docente en Educación Superior y gestión Microcurricular y educación a distancia. Actualmente es académica en la Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile.

Correo: angela.venegas@ucentral.cl

 

 

Imagen foto_00000009

Hugo Covarrubias Valenzuela

Magister en Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Licenciado en Trabajo Social de la Universidad Santo Tomas. Se desempeña como coordinador del Postítulo de Mediación Familiar y Social. Cuenta con experiencia profesional en las áreas de docencia, investigación y consultor de empresas en capacitación, educación y redes sociales. Docente de la Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales.

Correo: hcovarrubiasv@ucentral.cl

Imagen foto_00000010

Luciano Sáez Fuentealba

Magíster en Ciencias Sociales mención en Estudios de la Sociedad Civil, Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago (IDEA-USACH). Diplomado en Métodos Cuantitativos para la Investigación Social por la Universidad Diego Portales, Diplomado en Teoría, Metodología y Enseñanza de la Historia Reciente, Diplomado en Comunicación, Imagen y Política, y Postítulo en Desarrollo Curricular basado en Competencias, todo de la Universidad de Santiago. Cuenta con experiencia en investigación y procesos curriculares en Educación Superior. Su especialidad radica en metodologías de Investigación para las Ciencias Sociales, diseño y estrategias de Investigación Cuantitativas y Cualitativas, además de la coordinación de procesos curriculares y diseño de estrategias de Enseñanza-Aprendizaje. Ha participado en equipos multidisciplinarios de investigación e impartido docencia en pre y posgrado en el área de Metodologías de la Investigación Social. Actualmente se desempeña como académico en las carreras de Trabajo Social y Psicología en la Universidad Central.

Correo: luciano.saez@ucentral.cl