Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de Diciembre de 2015

Plan de Apoyos Adicionales para la Inclusión de Estudiantes en Situación de Discapacidad en la Educación Superior 2016, otorgado por SENADIS

Hasta este 11 de diciembre, el Servicio Nacional de Discapacidad, recibirá las solicitudes de los estudiantes que necesiten este tipo de beneficio el año 2016.

Imagen foto_00000004

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil invita a los Estudiantes en Situación de Discapacidad pertenecientes a la universidad a postular al plan de apoyo adicional del Senadis, que estará abierto hasta el viernes 11 de diciembre  hasta las 14 hrs.

Este programa tiene como finalidad contribuir a la disminución de barreras del entorno educativo, que dificulten la inclusión del estudiante en situación de discapacidad y que cursen estudios en instituciones de educación superior

Podrán ser beneficiarios(as) aquellos que cursen estudios en instituciones de educación superior durante el año 2016 (incluye estudiantes que aún no son matriculados(as) durante el año 2015, pero que se matricularán durante el 2016.

¿Quiénes pueden solicitar los recursos de apoyos adicionales?


1. Estudiantes en situación de discapacidad egresados(as) de cuarto año medio, que cursarán estudios de educación superior durante el año 2016.


2. Estudiantes en Situación de Discapacidad, que cursan estudios de educación superior durante el año 2015 o años anteriores, que hayan aprobado el 60% de las asignaturas de su plan de estudios al último semestre académico cursado.

3. No tener obligaciones pendientes con el Servicio Nacional de la Discapacidad.

4. Estar inscrito(a) en el Registro Nacional de la Discapacidad.

5. No estar solicitando el mismo recurso de apoyo a través del Plan de Continuidad de Recursos 2016.

6. No ser postulado(a) como beneficiario(a) del Concurso Nacional de Proyectos, Área Educación 2016 con el mismo recurso de apoyo.

7. No se financiarán elementos de apoyo adicional que hayan sido entregados al postulante a través de los programas de ayudas técnicas de SENADIS en un periodo igual o inferior a 3 años contados desde la fecha de recepción de ayuda técnica, hasta la fecha de solicitud de apoyos adicionales.

8. El Apoyo Adicional solicitado sea pertinente en relación al monto solicitado por apoyo y lo que indique el mercado en relación a su precio, este análisis será realizado por la Dirección Regional respectiva.

9. Que la suma de la solicitud no exceda a los $2.900.000 (dos millones novecientos mil pesos) por estudiante. Como excepción, en el caso de los estudiantes que soliciten recursos para traslado, este no podrá exceder $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos).

Documentos a presentar:

Descargar el documento  “Formulario de postulación individual Plan de Apoyo Adicional"  (al final de la nota) y deben presentarlo completo (respondiéndolo en el mismo Word adjunto y luego imprimirlo) junto con los siguientes documentos:

1.- Certificado de rendimiento académico:

  • Si ya están cursando Educación Superior: Certificado de notas del último semestre cursado.
  • Si están egresados de Educación Media: Licencia de Educación Media o Certificado de Egreso

 

2.- Documento que acredite cuenta Bancaria (donde aparezca el tipo de cuenta, nombre y RUT del estudiante, número de cuenta y Banco)

3.- Cotizaciones del Apoyo (al menos 1 por cada elemento) (Anexo 5, página 18)

4.- Fotocopia de Credencial de Discapacidad o de certificado de discapacidad emitido por la COMPIN.

5.- Sólo para quienes solicitan a Intérprete de Lengua de Señas el siguiente documento:

  • Anexo 3 (página 22). Ficha de Recomendación de Servicios de Interpretación de Lengua de Señas.

 

6.- Sólo para quienes solicitan traslado el siguiente documento:

  • Copia autorizada ante Notario de carnet de conducir pertinente, de la persona quien prestará el servicio de Trasporte profesional (licencias A1 o similar).
  • En el caso que sea un familiar quien traslade al o la estudiante, con licencia clase B, sólo podrá financiarse el ítem recurrente bencina.

 

Deberán presentar todos estos documentos hasta el día 11  de diciembre de 2015 hasta las 14:00 hrs. en la oficina de SENADIS ubicada en Pasaje Rosa Rodríguez 1339. En Oficina de Partes.

 

Horario de Oficina de Partes:

Lunes a Jueves: 09:00 a 14:00 hrs y de 15:00 a 17:00 hrs.

Viernes: de 09:00 a 14:00 hrs.

Finalmente SENADIS evaluará las postulaciones. Estas serán priorizadas por los criterios de severidad de la discapacidad, por notas y enfoque de género. El listado de los beneficiarios aparecerá en la página web de SENADIS el día 23 de Diciembre en www.senadis.cl.

Mayor información: Sandy Moya, asistente social de la DAVE al correo sandy.moya@ucentral.cl 

 

 

Información complementaria