Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de Diciembre de 2017

Periodista Christian Noguchi realizó charla en la Universidad Central

La actividad se centró en la experiencia del profesional en su recorrido por las distintas ciudades de Japón.

Imagen foto_00000002El periodista de Chilevisión, Christian Noguchi, realizó una charla en la Universidad Central sobre su experiencia en Japón tras visitar el país nipón gracias a la beca otorgada por la Embajada de Japón en Chile, mediante MOFA'S Experiencie.

La charla de Noguchi, se centró en los recorridos realizados por las distintas ciudades de Japón, instancia en la que conoció las principales características socio-culturales de los habitantes de la isla asiática, con un énfasis en el desarrollo de la tecnología y de los distintos aspectos de la vida japonesa y su proyección al mundo.

En la oportunidad, la directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina, agradeció la presentación del periodista, y de explicó que a través de ésta “nuestros estudiantes pudieron conocer desde su mirada la vida en Japón, generando un espacio para acercarnos a la cultura asiática y al mundo de oportunidades que existen en materia de formación de capital humano avanzado”.

La actividad contó con la participación del Cónsul de Japón en Chile, Daisuke Nakatani, el Agregado Cultural de la Embajada, Ko Takahashi y la Asistente Consular, Mariana Ivanschitz.

La Embajada de Japón en Chile mantiene constantemente un importante abanico de becas para experiencias socio-culturales y académicas. Puedes encontrar mayor información en http://www.cl.emb-japan.go.jp/becas.htm