Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de Marzo de 2019

Periodismo y Publicidad dieron bienvenida a sus estudiantes de primer año

Decano Luis Riveros y el director de ambas carreras, Sergio Campos, motivaron a los nuevos estudiantes a ser agentes de transparencia en una sociedad cambiante y aislacionista.


“Las comunicaciones son fundamentales en una sociedad que ha cultivado el aislamiento”. Con esas palabras, el decano de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, Luis Riveros, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de Periodismo y Publicidad, en una ceremonia en la que estuvo acompañado por el director de ambas carreras, Sergio Campos Ulloa, y su equipo docente.

En su alocución, Riveros instó a los futuros comunicadores a vivir la universidad más allá del estudio de textos y teorías, con pensamiento libre y universal, en el contexto de una sociedad que cambia a gran velocidad.

“Ustedes – dijo- tienen la gran responsabilidad de comunicar el cambio y ser parte de él, porque las comunicaciones son fundamentales en una sociedad que ha cultivado el aislamiento; ustedes deben ser agentes de transparencia, donde el ser humano sea el objeto de todas las cosas”.

Un espacio rico y desafiante

Por su parte Campos, calificó el paso a la vida universitaria como “un espacio rico y desafiante, donde actuarán en plena libertad, donde todo dependerá de ustedes y tendrán que autoexigirse”.

Haciendo un sucinto análisis de la realidad social, llena de amenazas, pero también de oportunidades, el destacado periodista recordó ante los estudiantes el compromiso de la universidad tendiente a entregarles los pilares de su formación teórica, práctica y ética. “Queremos que se sientan en casa. Sus profesores serán los compañeros que los van a guiar para que sean excelentes periodistas y publicistas”.

Posteriormente, y en el marco de las actividades de inducción preparadas por la dirección de ambas carreras, los estudiantes realizaron test de diagnóstico de redacción y comprensión lectora para continuar con un completo programa que incluye nivelaciones en ambas áreas, previo al inicio oficial de las clases este 18 de marzo.