Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de Agosto de 2014

Periodismo firmó convenio de Vinculación con el Medio

La Escuela de Periodismo de la Universidad Central y la empresa VJ producciones firmaron un convenio de vinculación destinado a realizar cooperación en el desarrollo de prácticas profesionales por parte de los alumnos, en el área de las instituciones públicas.

Imagen foto_00000006La Escuela de Periodismo de la Universidad Central y VJ Comunicaciones acordaron establecer una relación de cooperación para que estudiantes de periodismo realicen su práctica profesional.

La Escuela de Periodismo se comprometió a difundir las opciones de práctica profesional en las condiciones, plazos y horarios convenidos; y VJ Comunicaciones se comprometió a realizar una evaluación del desempeño de los alumnos asignados y mantener la mejor disposición para que los estudiantes adquieran la experiencia necesaria y desarrollen las competencias adquiridas en su plan de estudios.

Esta práctica se desarrollará en el ejercicio que esta empresa presta a diversas instituciones del sector público, principalmente municipalidades, a través del desarrollo de talleres de periodismo escolar. Este convenio permitirá a los alumnos vincularse con su medio social y experimentar en la práctica los diversos conocimientos adquiridos en la vida académica.

Cada alumno será evaluado por el supervisor de VJ Comunicaciones en un informe final que será proporcionado por la Escuela de Periodismo y entregado a ésta al terminar el período de la práctica profesional.