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Perfil de egreso y áreas de dominio

PERFIL DE EGRESO

El perfil de egreso define a los y las egresados (as) de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Central, como profesionales del área de la salud con un profundo sentido de responsabilidad social y una sólida formación ética y científica, dotado de las competencias que lo habitan para implementar el proceso de Terapia Ocupacional, contribuir a los procesos de inclusión social y justicia ocupacional, aplicar enfoque investigativo, además de aplicar procesos básicos de administración y dirección de servicios. 

ÁREAS DE DOMINIO

El egresado (a) de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Central de Chile es un profesional de la salud, dotado de las competencias que lo habilitan para:

1. INTERVENCIÓN OCUPACIONAL

Implementar el proceso de Terapia Ocupacional en distintos contextos sociales y de salud, en base a razonamiento clínico de la disciplina, utilizando la relación terapéutica, la ocupación y estrategias educativas para favorecer la participación ocupacional y el bienestar de los usuarios, integrando y respetando la diversidad de las personas.

2. INCLUSIÓN SOCIAL

Contribuir a los procesos de inclusión social y justicia ocupacional, favoreciendo la participación ocupacional satisfactoria para los usuarios, en distintos contextos sociales, desde un enfoque de derecho.

3. INVESTIGACIÓN

Aplicar enfoque investigativo al campo de conocimiento y prácticas asociadas a la Terapia Ocupacional para contribuir al desarrollo científico de la disciplina.

4. ENFOQUE EN GESTIÓN

Aplicar procesos básicos de administración y dirección de servicios y proyectos profesionales, en diferentes contextos de la acción disciplinar.

5. GENÉRICO

Ejercer la profesión en base a una sólida formación científica, humanista y valórica; con compromiso por la inclusión social y la diversidad, respeto a los derechos humanos y pensamiento crítico; desarrollando, asimismo, habilidades relacionales adecuadas a los distintos contextos profesionales y conciencia de la necesidad de actualización y aprendizaje profesional permanente.