Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Perfil de egreso y áreas de dominio

PERFIL DE EGRESO

"El egresado de la Carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Central de Chile es un profesional del área de la salud, dotado de las competencias que lo habilitan para implementar el proceso de Terapia Ocupacional de manera integral, a lo largo del ciclo vital, en diferentes contextos sociales y de salud, con enfoque biopsicosocial y sólido fundamento disciplinar teórico y práctico.

Ejerce la Profesión con compromiso con las necesidades del país, orientando su acción hacia la inclusión y valoración de la diversidad social. Promueve los Derechos Humanos, favoreciendo la participación social y ciudadana de todas las personas.

Posee competencias para contribuir al desarrollo de la disciplina, aplicando metodología investigativa a su quehacer, así como conocimientos básicos de gestión para la implementación de proyectos y servicios de Terapia Ocupacional. Aplica pensamiento crítico a su quehacer profesional, fundamentando sus decisiones y posee habilidades comunicacionales adecuadas a los distintos contextos profesionales.

El perfil de egreso se materializa en las áreas de dominio y competencias que habilitan al terapeuta ocupacional para favorecer el desempeño ocupacional de personas, grupos y comunidades, tanto en el ámbito de la promoción, prevención, tratamiento, rehabilitación e inclusión social."