Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de Octubre de 2015

Penalista de la FCJS analizará mitos y verdades sobre la denominada "puerta giratoria" de los tribunales

El académico abordará la realidad del sistema judicial en relación a la aplicación de penalidades a quienes cometen delitos, especialmente en el ámbito de la propiedad privada.

Puerta giratoria, delito, Fiscalía, Defensoría Penal"La Puerta Giratoria: ¿sofismo o realidad?" es el título de la charla que realizará el defensor de la Defensoría Penal Pública y profesor de Derecho Penitenciario de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Central de Chile, José Castro Fuentes. El académico analizará los mitos y verdades respecto a la "puerta giratoria", concepto ampliamente utilizado por los medios de comunicación y políticos para referirse a una eventual ineficacia del sistema judicial en la aplicaciones de penalidades a quienes cometen delitos, especialmente en el ámbito de la propiedad privada.

La actividad, que contará con certificación para sus asistentes, se realizará el próximo jueves 22 de octubre, a las 17:00 horas, en el Salón Rojo del edificio Gonzalo Hernández Uribe, ubicado en el piso -1 de calle Lord Cochrane Nº 417, comuna de Santiago.