Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de Diciembre de 2018

Pedagogía en Inglés celebra su tradicional Winter Speech

"LGBTI issues in teacher education" fue el título de la exposición con el que la especialista Roxana Espinoza, inauguró una nueva versión de la emblemática actividad de la carrera.

Como ya es tradición en la Facultad de Ciencias de la Educación, la carrera de Pedagogía en Inglés, llevó a cabo el pasado 6 de Septiembre, su cuarta versión del coloquio de invierno dirigido a estudiantes y profesionales de la educación.

En la oportundiad, la especilista expuso su tesis de investigación con la que obtuvo el grado de magíster, desde donde aborda  la discriminación en el aula, diversidad de género y cómo esta, debe ser incorporada desde la formación de profesores. 

"Qusiera invitarlos a estudiar más de este tema y a comprometerse. Mucha gente cree que las personas lesbianas, gays y trans (LGBTI sigle en inglés) forman parte de una moda, un tema nuevo en nuestra sociedad, pero no lo es. Existe hace mucho tiempo, la diferencia es que hoy tienen la voz pueden dar a conocer sus testimonios" comentó al finalizar su charla.

Según la docente y organizadora de la actividad, Cristina Iturriaga "Winter Speech, es una actividad que nutre la formación de nuestros futuros profesionales, ya que les entrega herramientas de análisis crítico a través de la exposición a temas contingentes como es la inclusión y la equidad de género". 

La conferencia a la que asisiteron cerca de 30 personas, culminó con las preguntas de los asistentes a la especialista, quienes se mostraron interesados y felicitaron por el tema abordad tras su exposición. Junto con ello, la carrera aprovechó para realizar el lanzamiento de la edición N°5 de la revista electrónica "Lec Journal".

Roxana Espinoza es Licenciada en Educación y Profesora de Inglés de la UMCE con una trayectoria de más de diez años y recientemente titulada de Magíster en Educación en la Universidad Central de Chile; ha cultivado interés en los estudios de igualdad y diversidad de género. Actualmente se desempeña como docente de inglés en el Instituto Profesional Aiep de Rancagua.