Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de Septiembre de 2018

Pedagogía en Educación Física realiza I Encuentro de Cueca Escolar en la Sede

Estudiantes de enseñanza básica y media demostraron su talento con el baile típico de nuestro país

En dependencias del Gimnasio  de la Sede se realizó con éxito el I Encuentro Escolar de Cueca, el cual contó con la presencia de representantes provenientes de los colegios Amazing Grace, San Lucas, Albert Einstein, Francis School, San Ignacio, Versalles, Santo Domingo, Manuel Rodríguez, Francisco Palau, Cervantes y la Escuela José Agustín Alfaro. 

Cabe destacar que el encuentro organizado por la carrera de Pedagogía en Educación Física  forma parte de las actividades académicas y  de Vinculación con el Medio que constantemente realizan los estudiantes con la comunidad educativa de la región y que en este caso fue liderado por alumnos de tercer año de la carrera junto a su profesor Cristian Rojas.

De esta manera, estudiantes de enseñanza básica como media se dieron cita desplegando todo su talento folclórico.  “Fue un encuentro muy bonito y exitoso, por lo que quiero destacar el trabajo de los estudiantes de tercer año de la carrera de Pedagogía en Educación Física, que como siempre se comprometieron con la asignatura  e invitaron a estudiantes de sus centros de prácticas a participar en este importante evento”, destacó el profesor de la asignatura de motricidad 2 de la carrera, Cristian Rojas.

Por su parte, el subdirector de la carrera, Juan Maureira destacó la organización de esta actividad y valoró la consolidación del vínculo entre los estudiantes y la comunidad educativa regional. “Para la Universidad es muy importante tener vínculos con la sociedad a través de este tipo de actividades. Nuestra carrera tiene un sello formativo que propicia estas instancias, por lo que esperamos que continúen desarrollándose”.

En este primer encuentro de cueca también hubo espacio para que los estudiantes de tercer año de la carrera realizaran diversas presentaciones folclóricas tales como el trote chilote,  la tradicional cueca robada además de la invitación a la comunidad presente a bailar un pie de cueca.

Agradeciendo esta tipo de instancias el profesor de Pedagogía en Educación Física del Colegio Amazing Grace, Carlos Santana quien indicó que: “Agradecemos la invitación y valoramos que la Universidad Central reconozca nuestras raíces folclóricas. Con respecto a la participación de nuestra comunidad se presentaron estudiantes de segundo a séptimo básico de la Unidad de Folclor de nuestra institución” .

Finalmente la actividad culminó con la entrega de diplomas de reconocimientos a los diez establecimientos educacionales que participaron en este primer encuentro de cueca.