Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de Septiembre de 2018

Pedagogía en Educación Física organizó una entretenida muestra de Acquability

En el marco de las actividades de Vinculación con el Medio que desarrolla la carrera, se desarrolló junto a la empresa AFT, una demostración de "Acquability Fitness Training, el que ha sido catalogado como un desafiante y eficaz entrenamiento en el agua.

En la piscina temperada del Centro Deportivo de la Universidad Central, se realizó el viernes 28 de Octubre la muestra a la que asistieron profesores egresados y estudiantes para conocer más de esta novedosa técnica.

Los ejercicios se realizan sobre una tabla inflable en el agua, lo que permite hacer de cualquier entrenamiento habitual, uno distinto. Según las especialistas Paola Sagaf y Giovanna Pino, quienes atentamente iban dando las instrucciones a los interesados, comentaron  "el ejercicio en esta plataforma que es movible, exige que utilicemos otros músculos para mejorar la funcionalidad de nuestro cuerpo, como son los estabilizadores y posturales".  

La empresa AFT que realizó la actividad, pretende instalar nuevas técnicas de movimiento y entrenamiento para mejorar la funcionalidad y las habilidades sobre el agua con métodos derivados del yoga, pilates, acondicionamiento y el fitness.