Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de Junio de 2019

Pedagogía en Educación Diferencial, segundo título, recibirá visita de pares evaluadores

Los expertos de la Comisión Nacional de Acreditación evaluarán los mecanismos de aseguramiento de la calidad, los resultados del proceso formativo y todo aquello que dé cuenta del avance académico y administrativo de la unidad y del programa.

Imagen foto_00000002Entre el 7 y 9 de agosto, la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial como Segundo Título, recibirá la vista de los pares evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), tanto en Santiago como en Región de Coquimbo, con el fin de someterse a la evaluación de los mecanismos de aseguramiento de la calidad, los resultados del proceso formativo y todo aquello que dé cuenta del avance académico y administrativo de la unidad y del programa, debiendo dar garantía de homogeneidad entre ambos programas y sedes con el objetivo de sumarse a la acreditación por seis años que ya tiene el programa regular.

Lo anterior bajo la premisa de la CNA que establece, en su reglamento que fija el procedimiento para el desarrollo de los procesos de acreditación de carreras, “que en un proceso de acreditación deben incluirse todas las jornadas, menciones, sedes y modalidades asociadas a una carrera o programa”. Por lo cual, el desafío en este nuevo proceso es demostrar y evidenciar que ambos programas mantienen las mismas condiciones para la implementación y su perfil de egreso.

Tras la entrega de los documentos en el sistema de gestión documental de la CNA establecidos en el proceso (informe de autoevaluación, formulario de antecedentes y anexos) por parte de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC), hoy la carrera se encuentra realizando diversas actividades en conjunto con la DAC para enfrentar de mejor manera la visita, convencidos del importante y valioso trabajo desarrollado para mantener los procesos evaluativos e instaurar una cultura de mejora continua dentro de la comunidad que conforma la carrera.