Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Pedagogía en Educación Diferencial sede La Serena celebra la titulación de 50 estudiantes generación 2017

En esta oportunidad fueron 27 alumnos de pregrado de la generación 2017 quienes recibieron su título, por otra parte, 23 alumnos de segundo título participaron de esta ceremonia de término del proceso de formación académica.

La carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la sede La Serena parte de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACED) realizó una solemne ceremonia de titulación en la que participaron 50 alumnos de la carrera, quienes recibieron su diploma frente a autoridades y familiares presentes.

La actividad desarrollada en el salón multiuso de la Sede contó con la presencia de la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, María Pilar Calderón; Director de Gestión Académica y Desarrollo Institucional, Roni Pérez; Secretario de la Facultad, Carlos Guajardo; Subdirector Carrera de Pedagogía en Educación Física, Juan Maureira; Jefa de carrera Educación Diferencial, María Angélica Valldares;  académicos, estudiantes y familiares.

Como maestra de ceremonia oficializó la docente de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, Alicia Aguilar. Además, para dar un espacio al arte, Katty Tolmo y el reconocido músico Talo Pinto, deleitaron a la audiencia con dos temas interpretados en violín y Guitarra.

En esta oportunidad fueron 27 alumnos de pregrado de la generación 2017 quienes recibieron su título, por otra parte, 23 alumnos de segundo título participaron de esta ceremonia de término del proceso de formación académica.

En la emotiva ceremonia también se dio paso para destacar a los mejores promedios de la generación, obteniendo el reconocimiento los alumnos Evelyn Pizarro y Bastián González de pregrado, y Nichols Salinas en segundo título.

La Jefa de carrera Educación Diferencial, María Angélica Valldares, en representación de la Subdirectora de la carrera Pedagogía en Educación Diferencial, señaló a los estudiantes titulados: "Nos hemos propuesto aspirar a ser un referente nacional en el campo de la educación y la inclusión de las personas con necesidades educativas especiales, entendiendo que 'una educación inclusiva' se basa en el principio de igualdad de oportunidades (...) En este sentido, hemos avanzado a nivel nacional a hablar de inclusión y comprender cada vez un lenguaje común, en donde nuestra universidad y carrera ha realizado un significativo aporte".

Finalmente la Decana resaltó las actividades que está realizando la facultad de Ciencias de la Educación con la sede La Serena, las proyecciones que tienen, y cómo aportan los estudiantes de la Sede a la Facultad.