Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Pedagogía en Educación Diferencial realiza taller de lenguaje de señas para egresados/as de su carrera

Martes 9 de abril de 2019

La Universidad Central en su propósito de generar espacios de inclusión desarrolló un curso de lenguaje de señas dirigido a egresados/as de la Institución. En esta oportunidad los/as profesionales egresados/as de la carrera de Pedagogía en Educación diferencial o de segundo título, asistieron a una clase desarrollada en dependencias de la universidad.

El curso básico que se impartió en esta oportunidad tiene duración de dos clases las cuales son impartidas por el docente de Educación Diferencial de la Ucentral, Enrique Gutiérrez Corvalán, quien es instructor de Lenguaje de Señas en la Asociación de Sordos, UMCE, Escuela de Los Andes, U. Central y U. Católica.

La Directora de la carrera en la Universidad Central Región de Coquimbo, Alicia Aguilar, valoró la iniciativa y el interés de parte de los asistentes a la actividad, "Este taller es una respuesta a una necesidad que presentaban nuestros/as colegas ya que tienen alumnos/as que se están incorporando a las escuelas y es un elemento de inclusión social. Este interés refleja el enorme entusiasmo que tienen los/as profesionales por adquirir herramientas que tienen que ver con la accesibilidad universal, con la comunicación con personas sordas y eso es fundamental, lo cual espero que en algún minuto podamos desarrollar en nuestra universidad de forma más masiva".

Esta actividad fue desarrollada en una primera instancia el sábado 6 de abril y culminará este sábado 13 con la participación de más de 30 profesionales interesados/as en adquirir esta herramienta cultural e inclusiva.

Como parte de los proyectos a futuro en torno a este taller la carrera buscará se esta sea una actividad abierta a la comunidad universitaria y al público en general lo que permite potenciar los valores de respeto, diversidad y mayor interrelación con aquellos que tienen dificultad para comunicarse.