Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Pedagogía en Educación Diferencial realiza ceremonia de cierre del proyecto “Yo Descubro en UCEN 2.0”

La historia de este exitoso programa se remonta al año 2014 con la iniciativa Yo Puedo, el cual posteriormente se convirtió en Yo Descubro.

Jueves 17 de octubre de 2019


Una emotiva jornada marcó la ceremonia de cierre del proyecto de Vinculación con el Medio “Yo Descubro en UCEN 2.0”, iniciativa que en su segunda versión retomó su objetivo de desarrollar competencias pre-laborales en jóvenes con discapacidad cognitiva desde los 15 a 30 años de edad.

Como invitada especial a la actividad asistió la destacada investigadora y trabajadora social, Émilie Raymond, quien se refirió a la importancia de la autonomía y el poder de decisión en las personas con discapacidad cognitiva.

Este año, 14 beneficiarios/as  participaron del programa, vinculándose al contexto universitario a través de diversos talleres donde desarrollaron su independencia, autoestima, identidad  y  habilidades para la vida adulta.

Con la presencia de sus seres queridos, los/as estudiantes de Yo Descubro en UCEN 2.0  recibieron su diploma de participación y los informes con los logros obtenidos. Por su parte, los mediadores del proceso también fueron certificados por su entrega y compromiso con los alumnos del programa.

La coordinadora de la iniciativa, Mónica Maza, manifestó su satisfacción con los resultados de esta segunda etapa.  “Esta ceremonia fue un hito importante dentro del proceso que vivimos este año, conseguimos cumplir con los objetivos planteados y por supuesto queda pendiente la iniciativa para poder continuar el próximo año para que ´Yo Descubro en UCEN´ se convierta en un programa permanente de VcM”.