Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de Julio de 2018

Pedagogía en Educación Diferencial fue invitada a dictar curso para el MINEDUC

La capacitación buscó entregar los criterios y orientaciones que permitan a los establecimientos educacionales planificar propuestas educativas bajo la modalidad de educación especial en programas de integración.

Diversificación curricular y de enseñanza para estudiantes que cursan Educación Media

En el marco de la postulación a fondos internos del Ministerio de Educación, el equipo de coordinación de Educación Media postuló el curso "Diversificación curricular y de enseñanza para estudiantes que cursan Educación Media", convocando a la carrera de Educación Diferencial de la Facultad de Ciencias de la Educación para conformar un equipo a cargo de su relatoría.

La capacitación se realizó entre el 28 de junio y el 6 de julio del presente año, contando con la participación de 12 profesionales del nivel central del Mineduc a cargo del área de educación media, quienes a través de su rol orientan al sistema educacional en sus distintos niveles y tipos de formación respecto de los lineamientos asociados a las bases curriculares de educación secundaria.

En tanto, los contenidos del curso abordaron en un inicio la caracterización de los jóvenes de enseñanza media, para continuar con el concepto de accesibilidad universal, hasta llegar a los elementos propios del diseño universal para el aprendizaje, desarrollando ejemplos y talleres de planificación diversificada, finalizando con la atención a las necesidades individuales de estudiantes que por sus características pueden enfrentar barreras al aprendizaje.

La actividad destacó por el alto nivel de participación de los asistentes y el intercambio permanente entre los docentes Marcela Betancourt, Mariela Norambuena, Rodrigo Sanhueza y Ma. Angélica Valladares y los profesionales del equipo ministerial.