Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de Enero de 2018

PDI y Universidad Central firman convenio de colaboración para carreras de la salud

El convenio permitirá a los estudiantes de Facsalud realizar prácticas clínicas, además de desarrollar diversos proyectos de desarrollo.

El rector Santiago González Larraín y el prefecto inspector Denny Williams Obreque, jefe Nacional de Salud, fueron los encargados de firmar el Convenio de Cooperación Específico entre la Universidad Central y la Policía de Investigaciones (PDI), el cual se enmarca en el acuerdo general que ambas instituciones mantienen desde mayo de 2003.

El Convenio de Cooperación Específico con la PDI favorecerá directamente a la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra casa de estudios, permitiéndole desarrollar en conjunto aspectos de docencia asistencial, investigación y extensión académica.

El rector de la Universidad Central destacó la importancia de este convenio, que potenciará a la Facultad de Ciencias de la Salud, "que está en un proceso de expansión y consolidación hacia la sede La Serena de nuestra casa de estudios", recalcó.

Por su parte, el jefe Nacional de Salud de la PDI, prefecto inspector Denny Williams Obreque, señaló que para la institución es sumamente significativa la firma de este convenio, "dado el prestigio y tradición de la Universidad Central. Para nosotros no se trata solo de un convenio, sino de un compromiso sólido y de confianza que seguiremos construyendo", expresó la autoridad.

Para el Dr. Patricio Silva Rojas, decano de la Facsalud, la firma de este convenio específico es el inicio de un trabajo de cooperación que "esperamos sea altamente provechoso para las dos organizaciones, con un espíritu de colaboración y respeto mutuo".

Para llevar adelante esta iniciativa, ambas organizaciones diseñarán proyectos, acciones y actividades comunes; y pondrán a disposición recursos humanos, físicos y tecnológicos, con el fin de generar procesos de desarrollo institucional.

El convenio permitirá que los estudiantes de las carreras de Facsalud puedan realizar sus prácticas clínicas curriculares y profesionales en las dependencias del Centro de Salud de la PDI. Asimismo, se espera dar los primeros pasos hacia la implementación de un futuro postgrado en Odontología y un Programa de Especialización del Adulto.

Asistieron también a la firma de la ceremonia el Prefecto General Óscar Rosas Bahamonde, subdirector administrativo subrogante de la PDI; el Prefecto Juan Sánchez Quero, director del Centro de Salud de la PDI; la Sra. María Elena Vergara Rocha, en representación de Francisco Astudillo Gálvez, jefe de la División de Investigaciones Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Por la Universidad Central estuvieron también presentes el vicerrector Académico, Cristián Millán; el vicerrector de Desarrollo Institucional, Mario Pinto; el secretario de facultad, Luis Jara; y directores de escuelas, centros y programas de la Facsalud.