Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de Mayo de 2014

Patricio Bañados inauguró el año académico en FACOM

El connotado profesional de las comunicaciones ilustró con sus palabras, anécdotas y gran trayectoria como comunicador, a la gran convocatoria que tuvo la ceremonia de inauguración del año académico 2014 de la Facultad de Comunicaciones.

La ceremonia institucional que se realiza año a año, contó esta vez con la experiencia y relato de un pionero de las comunicaciones en Chile, como Patricio Bañados. Asistieron también a la ceremonia el Rector de la Universidad Central, Rafael Rossel Aiquel; el decano de la Facultad de Ciencias Políticas, Marco Moreno y la Directora General del Instituto de Carreras Técnicas, Romy Schmidt.

La decana de la Facultad de Comunicaciones, Juanita Rojas, dio inicio al año académico e invitó a los futuros profesionales de las comunicaciones a reflexionar sobre su rol y aporte a la sociedad. Asimismo, visualizó los grandes desafíos que la Facultad enfrentará en el corto y mediano plazo, como parte de su crecimiento y labor académica.

Durante su charla magistral, Patricio Bañados hizo un recorrido por la historia de las comunicaciones en Chile a través de sus experiencias y anécdotas, así como también relató su paso por destacados medios extranjeros como la BBC de Londres y la radio Netherlands, de Holanda. También realizó un llamado a la valoración de procesos sociales, así como relatar su experiencia vivida tanto a nivel personal como profesional, siendo rostro de la campaña del NO en el plebiscito de 1988.

Al terminar su exposición, recibió preguntas del público donde pudo exponer, con mayor énfasis, su postura frente al rol de las comunicaciones hoy en día y su preocupación por la escasa labor y ausencia de una televisión pública en Chile que pueda generar cultura y educación para la población más desposeída.