Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de Diciembre de 2012

Pasos para acceder a la TNE 2013

Imagen foto_00000010La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) informa a los centralinos nuevos que quieran contar con la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que deberán seguir los siguientes pasos, en las fechas, horario y lugar, según lo estipulado por JUNAEB.

ESTUDIANTES NUEVOS

Son considerados estudiantes nuevos aquellos que ingresan por primera vez a la enseñanza superior, o quienes nunca han obtenido su TNE en años anteriores.

Los estudiantes que vengan de traslado de otra institución, deberán hacer reposición por cambio de institución. Ver las instrucciones al final del escrito.

Estudiantes que pueden participar en este proceso:

Pueden solicitar la TNE todos los estudiantes de pregrado, prosecución de estudios y magister que estén matriculados, para el año 2013.

Pasos del proceso para acceder a la TNE:

1)  Verificar que es primera vez que solicita el beneficio, ya que es responsabilidad del estudiante efectuar este proceso, sólo en este caso.

2) Cancelar, con sencillo, $2.700 (dos mil setecientos pesos) en las cajas habilitadas para el proceso de admisión, ubicadas en Lord Cochrane  417, piso -1 del campus Gonzalo Hernández Uribe, y en el tercer piso del centro de extensión, Lord Cochrane 418, de lunes a viernes de 08:30 a 20:00 horas.

3)  Concurrir a tomarse la fotografía en el lugar y horario de atención estipulado por JUNAEB

FECHAS

Los centralinos que realicen los pasos 1 y 2 los días 21, 22 y 23 de enero 2013, podrán tomarse la fotografía en el campus Gonzalo Hernandez Uribe; los que no lo hagan en ese período, deberán hacerlo en el lugar y horario de atención que estipulará JUNAEB, información que se publicará en su oportunidad en nuestra página web.

Los estudiantes que no realicen su trámite de TNE hasta el día miércoles 25 de enero de 2013,  deberán esperar un nuevo proceso en marzo de 2013.

IMPORTANTE

Al momento de realizar su trámite, el estudiante deberá  corroborar que es primera vez que hace este proceso, y es responsabilidad del estudiante cumplir los pasos indicados. Los estudiantes que ejecuten los tres pasosanteriormente descritos, durante las fechas indicadas, recibirán su TNE en la primera entrega que JUNAEB realice. Para su retiro deberán hacerlo personalmente, presentando su cédula de identidad.

HORARIO DE USO DEL PASE ESCOLAR

De acuerdo con las modificaciones realizadas al Decreto Nº 20, que regula la administración del pase escolar, el nuevo horario de uso de este documento será de lunes a domingo, las 24 horas del día, durante todo el período académico.

PASOS A SEGUIR POR DETERIORO, PÉRDIDA O CAMBIO DE INSTITUCIÓN

a)    El interesado o afectado debe dejar constancia en Carabineros (en el caso de robo o extravío).

b)    Solicitar certificado de alumno regular en el CAIE, campus Gonzalo Hernández Uribe Torre B.

c)   El interesado o afectado debe realizar un depósito por $3.600 (tres mil quinientos pesos) en la cuenta corriente: Nº 9000097 del Banco Estado a nombre de Junaeb, identificando el nombre del alumno.

d)    Dirigirse a gestionar la reposición en cualquiera de las siguientes direcciones: Curicó 390-392 (Metro U.C.), Santa Isabel 054 (Metro Sta. Isabel), La Colonia 65 (Metro Plaza de Maipú), Vicuña Mackenna Poniente 7067, Balmaceda 638 (Metro Plaza Pte. Alto), Alameda 4166 (Metro Padre Hurtado).  Retiro de tarjetas hasta las 17:00 horas.