Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de Marzo de 2015

Pasantías para estudiantes UCEN en GINEBRA

Imagen foto_00000002La Misión Permanente de Chile ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (CNUDE), la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual  (OMPI) y el Centro de Comercio Internacional (ICC), ha informado a nuestra universidad que está en condiciones de recibir alumnos de la UCEN con carreras afines a los objetivos de dicha misión para pasantías no remuneradas, destinadas a fortalecer sus  conocimientos teóricos, a través de una experiencia de aprendizaje significativa, para adquirir conocimientos sobre el comercio internacional y materias relacionadas que propias de las organizaciones internacionales ante las que la Misión de Chile está acreditada.

Información sobre la OMC y la Misión de Chile en Ginebra, se encuentra en el sitio web de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de RR.EE. de Chile: http://www.direcon.gob.cl/omc/

 

Requisitos:

  • Haber concluido su cuarto año de estudios universitarios o penúltimo semestre antes de la conclusión de una carrera afín con los objetivos de la Misión.
  • Carta de presentación original con sello de la institución académica de procedencia, que indique el periodo a cubrir y el objetivo de la práctica (únicamente estudiantes en nivel  licenciatura)
  • Dominio del Inglés a nivel de manejo laboral. El nivel será medido mediante una entrevista telefónica previa con el postulante.
  • Contar con medios propios para su permanencia en la ciudad de Ginebra, incluyendo pasaje aéreo de ida y vuelta, alojamiento, alimentación y traslado desde y hacia la misión.
  • El estudiante deberá contar con pasaporte y visa vigentes de acuerdo con las normas establecidas por el país donde se realizará la pasantía. Es importante señalar que la Misión Permanente no interviene en manera alguna en los trámites anteriormente señalados.
  • El estudiante deberá contar con un seguro médico y uno de responsabilidad civil  contratado por su cuenta.
  • Currículum vitae.
  • Fotocopia de Pasaporte.
  • Carta de Motivación.

 

 

Para más información contactar a la Dirección de Relaciones Internacionales, Francisca Quiroz,  vía correo electrónico (mfquirozp@ucentral.cl) o al número telefónico 25826151