Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de Julio de 2014

Pasantía para docentes que deseen investigar sobre Bullying

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central, en el marco de su política de cooperación con instituciones y centros de estudios nacionales e internacionales, ha generado un convenio de colaboración con la Facultad de Educación y Negocios de la Universidad de Gävle, en Suecia. Dicha Facultad ofrece una estadía por tres meses para docentes de nuestra casa de estudios que deseen desarrollar investigaciones asociadas al tema del Bullying en conjunto con la Profesora Paula Larsson, quien se encuentra investigando acerca de este tema en el marco de su tesis doctoral. El viaje, la estadía y un salario por definir, aunque asimilable a los estándares suecos, serán cubiertos por la Universidad de Gävle.

En función de lo anterior, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central, José Luis Reyes hace un llamado a concurso para los/as interesados/as en desarrollar iniciativas de generación de conocimiento vinculadas al tema del Bullying en la Universidad de Gävle, y que puedan iniciar su estadía a partir del mes de septiembre del 2014.

I.- Requisitos

- Ser docente de la Facultad de Ciencias de la Educación con jornada media o completa.

- Presentar una propuesta de trabajo para los tres meses que dura la estadía que considere a lo menos lo siguiente:

  1. Fundamentación. Señalando el sentido y pertinencia de su propuesta.
  2. Objetivos de trabajo.
  3. Programación de actividades.
  4. Productos esperados (publicaciones, docencia, seminarios, etc.).
  5. Aportes a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central y aportes a la Facultad de Educación y Negocios de la Universidad de Gävle.

 

- Estar en posesión del grado de magíster.

- Manejo de inglés a nivel básico.

II.- Plazos y evaluación de la propuesta

Los/as interesados/as tendrán plazo para presentar sus propuestas hasta el día 1 de agosto de 2014, las que deberán ser enviadas al Encargado de Proyectos de Facultad, señor Rolando Poblete Melis, al correo rpobletem@ucentral.cl.

Las propuestas serán evaluadas por una Comisión encabezada por el Decano, Dr. José Luis Reyes e integradas por el Director de Postgrado de la Facultad, Sr. Marcelo Julio; el Secretario de Facultad, Sr. Mauricio Vázquez, y los/as Directores/as de Escuela. Los resultados de las postulaciones serán dados a conocer el día 5 de agosto.