Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de Diciembre de 2013

Pasantes de la Universidad Santo Tomas de Colombia, participaron en charlas de Facsalud

En el marco de la cooperación internacional que mantiene la UCEN con diferentes países.  La facultad de ciencias de la salud,  Facsalud, recibió la visita de  25 profesionales del área, provenientes de la Universidad Santo Tomas, sede Tunja de Colombia, quienes  conocieron el modelo de salud de nuestro país, y participaron en actividades organizadas por la facultad, en conjunto con relaciones internacionales.

En relación a la visita, el decano de Facsalud, Bernardo Morales, valoró la posibilidad de compartir con profesionales de otro país. “Ellos vienen a ver nuestro modelo para ver cómo ha funcionado y ver qué aspectos les pueden servir para mejorar su sistema. Esta actividad permite aprender mutuamente y es una gran oportunidad para integrarnos”, apuntó.

La materias que pudieron conocer “El Modelo de salud: Redes integradas de salud” a cargo  Dr. Hernán Monasterio,  Ex Director del  Fondo Nacional de Salud, “FONASA”.

También fue abordado el ámbito de la salud privada con: “Experiencia en gestión de salud privada” a cargo Paulina Aguad, ex miembro de Asociación de Servicios de Salud Privados y  la  “Experiencia de gestión en sistema de salud institucionales” Dra. Nannette León, Hospital Dipreca, Jefa Servicio Policlínico  de Especialidades.      

Asimismo durante los dos días que duró  su visita  participaron en el SeminariCentro de informática en salud, “Telecuidados: Aporte de las Tics Cuidados Domiciliarios”