Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Partió ciclo de conversaciones con egresados FAUP

Con la exposición del arquitecto UCEN Pablo Talhouk, se dio el vamos al primero de los encuentros abiertos con ex alumnos destacados, que la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje programó para el segundo semestre.

Jueves 20 de octubre de 2016
Imagen foto_00000002

Con la asistencia de autoridades, profesores y estudiantes, se inició el primero de los encuentros programados para el Ciclo de Conversaciones con ex Alumnos FAUP "Formas de trabajo", donde a lo largo del semestre se presentarán destacados titulados de Arquitectura y de Arquitectura del Paisaje.

El ciclo está enfocado a proponer una conversación distendida y cercana, entre el invitado y un profesor de facultad. La idea es abordar través del diálogo con el invitado, las obras, el pensamiento y otros temas que puedan surgir.

Así fue como el miércoles 19 de octubre estuvo el arquitecto Pablo Talhouk, quien egresó el 2000 de la Universidad Central. Desde entonces ha desarrollado una amplia carrera profesional, primero en Polidura + Talhouk Arquitectos y actualmente como socio de Talhouk + Arquitectos Asociados, oficina dedicada a la creación de ideas y diseño de proyectos.

En el ámbito universitario ha sido profesor de Taller en las escuelas de Arquitectura de las universidades Mayor (UM), del Desarrollo (UDD), San Sebastián (SS), Central de Chile (UCEN) y Fines Terrae (UFT). En este último plantel, fue coordinador Produce, de la Unidad de Servicios Profesionales de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAD) y profesor titular del Taller Internacional, efectuado en conjunto la Escola da Cidade, Sao Paulo, Brasil.

"Estoy feliz de volver a la casa y estar con ustedes, me hace recordar mi paso por la universidad", fueron la primeras palabras de Talhouk a los presentes. También dijo que esperaba "poder transmitir mi modo de trabajar, lo importante que es la toma de decisiones en los distintos proyectos y pensar cómo enfrentarlos".

Durante la presentación mostró una selección de trabajos que realizó en los últimos años, especialmente con Polidura + Talhouk Arquitectos. Entre éstos estuvieron el diseño de viviendas familiares, un conjunto de vivienda sociales en La Reina y los accesos al Parque Metropolitano y el del Cerro Chena, en la comuna de San Bernardo.

Otro edificio que destacó fue el del Centro Atención al Vecino de la Municipalidad de Peñalolén, en cual participaron junto a Gubbins Arquitectos. Esta obra recibió el Premio ISU 2015, en categoría urbanismo, distinción que entrega anualmente la Alianza Inmobiliaria, integrada por la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Portainmobiliario.com, GFK Adimark y Decon UC.

Posteriormente, el encargado del área de Vinculación con el Medio FAUP, Sebastián de la Fuente, y el docente Hugo Pérez conversaron con Pablo Talhouk acerca de sus proyectos, su labor como académico y la formación de los estudiantes, entre otros temas. También hubo espacio para preguntas del público.

 Ver imágenes en https://www.facebook.com/pg/Facultad-Arquitectura-Urbanismo-y-Paisaje-FAUP-UCEN-568298993205586/photos/?tab=album&album_id=1118071591561654