Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de Mayo de 2015

Partió 5ª versión del Diplomado en Compras y Contrataciones Públicas

Cuarenta profesionales de diferentes servicios públicos y privados participan en este exitoso programa de formación continua de la Facultad

Con la clase sobre “Ley de Compras Públicas” a cargo del profesor Daniel Fredes se dio inicio el 15 de mayo a la quinta versión del Diplomado en Compras y Contrataciones Públicas de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública en el cual participan 40 estudiantes, incluyendo los cuatro becados pertenecientes a la Escuela de Administración Pública.

En este programa se entregan las herramientas y conocimientos que permitirán a sus participantes ser más eficientes en sus contrataciones y ser cada vez más transparente en la gestión de estas. El diploma contempla un análisis acabado de la normativa, gestión de abastecimiento en el sector público y herramientas complementarias. Los matriculados en este diplomado provienen –en su mayoría– de diversos niveles de servicios públicos, especialmente funcionarios de los departamentos de adquisiciones, abastecimiento, administración y finanzas de los distintos organismos públicos y municipios del país.

A través de los diez módulos que contempla la malla curricular, quienes concluyan exitosamente este diploma podrán dominar la nueva plataforma tecnológica de compras públicas (www.mercadopublico.cl) así como renovar sus conocimientos sobre el correcto desarrollo de bases de licitación y términos de referencia.

Dentro de los alumnos se encuentran abogados, contadores auditores, ingenieros comerciales, auditores e incluso un teniente (I) de Carabineros, provenientes de la región Metropolitana y así como de Talca e Iquique.

Las clases se extenderán cada quince días los viernes y sábados hasta el 8 de agosto, completando 84 horas de clases presenciales y 36 no presenciales.