Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de Mayo de 2013

Participativa charla de alimentación y buena memoria

Imagen foto_00000003Este miércoles 15 de mayo se llevó a cabo la charla de  "Alimentación y buena memoria", organizada por la DAVE a través de su Área de Consejería  y salud Estudiantil. En ella la nutricionista del programa "Vivir Bien" de Sodexo, Franchesca Díaz explicó ampliamente cuales alimentos contribuyen al fortalecimiento de nuestro cerebro, y por ende una buena memoria.

Entre ellos destacó aquellos alimentos ricos en colina y complejo B, tales como: Huevo, pescados, cereales integrales, semillas, y verduras como espinaca y zanahoria. Nutrientes responsables en la construcción de  membranas celulares, asociando la buena memoria  al incremento de la concentración de colina en el cerebro.

Asimismo, aclaró las diferencias entre las  grasas buenas y las grasas malas. Las primeras destinadas a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, reducir el colesterol y proteger de ciertos tipos de cáncer. Estas  grasas saludables se encuentran en: la palta, aceitunas,  linaza, soya y pescados azules ricos en Omega 3, alimentos ricos también en antioxidantes.

Finalmente, derribó algunos mitos respecto  a ciertos alimentos que consideramos "light", como la granola, barritas  o galletones de avena;  pues según la nutricionista  contienen igualmente azúcar. La invitación es a ser conscientes de los productos que ingerimos, prestando gran importancia  a la rotulación de cada empaque.

Agradecemos a quienes participaron en esta actividad, y te invitamos a continuar aprovechando las distintas actividades que el área de Salud Estudiantil de la DAVE  realiza para ti.