Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de Mayo de 2018

Participantes del concurso mural Parque Almagro visitan estaciones Cerrillos y Lo Valledor

La idea fue que conocieran en terreno, obras con dimensiones similares a las deberán proponer para la convocatoria, que organiza Metro de Santiago y la Universidad Central de Chile, a través de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje.

Imagen foto_00000002

Este jueves 17 de mayo, un grupo de personas que participa en concurso Mural Estación Parque Almagro, realizó una visita colectiva a las estaciones Cerrillos y Lo Valledor, ambas de la Línea 6 del Metro.

La actividad fue organizada por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, para que los interesados pudieran ver en terreno dos obras con características y dimensiones similares a la del mural participativo que está planteado en la convocatoria, y cuyo tema central es el Barrio Almagro de la comuna de Santiago.

La visita fue dirigida por Decana FAUP, Anamaría Lisboa, y contó con la asistencia del encargado del área de Vinculación con el Medio de esta facultad, Sebastián de la Fuente. Ambos se encargaron de guiar el recorrido y contestar las consultas de quienes concurrieron a este encuentro, informado en el calendario de las bases del concurso y reiterado durante la reunión informativa del 9 de mayo.

También participó en el recorrido, la arquitecta de Metro de Santiago, Mariana Henríquez, quien explicó los aspectos técnicos del lugar donde se instalará el mural y su montaje.

Hay que recordar, que esta es una iniciativa conjunta de Metro de Santiago y la Universidad Central de Chile, a través de la FAUP, orientada a hacer un llamado a la comunidad centralina para crear un mural sobre el Barrio Almagro de Santiago y que será instalado en la estación Parque Almagro de la futura Línea 3 del Metro.

Más información en la web /mural/