Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de Noviembre de 2013

Participación de Ingeniería Civil Industrial en Redue-Alcue y SOCHEDI

Imagen foto_00000002Una destacada y activa participación tuvo la Escuela de Ingeniería Civil industrial en importantes eventos de octubre que congregaron al mundo académico, al sector público y al privado.

Por un lado la Escuela dijo presente en el Primer Congreso Internacional de la Redue – Alcue llevado a cabo en la UCEN a fines de octubre y, por otro, también asistió al congreso de SOCHEDI, organizado en Viña del Mar por la Universidad Católica de Valparaíso.

Karen Kanzúa, directora; junto a Cecilia Tinoco y Bruno Montedonico, académicos, fueron los encargados de representar a la Escuela en estas instancias.

Redue Alcue
Respecto a Redue- Alcue, evento realizado en la UCEN los pasados 21, 22 y 23 de octubre, la participación de los académicos fue la siguiente:

El martes 22, Kanzúa junto a Tinoco expusieron su presentación "MI alumno, una gran empresa", en donde abordaron cómo hacer que los estudiantes trabajen en terreno a partir de la primera clase y en donde también se refirieron al escenario que enfrentan las empresas familiares.

El video de esa presentación puedes verlo aquí 

Ese mismo día Karen Kanzúa junto al profesor Bruno Montedonico expusieron también "El consejo empresarial: un modelo efectivo de vinculación con el medio". En esta charla los académicos contaron acerca del consejo empresarial creado en 2011 y conformado por seis empresarios o ingenieros industriales de distintos sectores, la Dirección de la Escuela e invitados especiales. A través de este consejo se consolidada la Vinculación con empresas que caracteriza a la Escuela lo que se traduce en mejores oportunidades para los estudiantes en cuanto a sus proyectos de títulos, prácticas y en mejoras curriculares para la carrera.

SOCHEDI
EL XXVI Congreso Chileno de Educación en Ingeniería, conocido por muchos como SOCHEDI, se efectuó en Viña del Mar los 23, 24 y 25 de octubre.

A este evento asistió la profesora Cecilia Tinoco quien expuso su trabajo "Un alumno, una gran empresa" en donde indicaron una serie de estrategias a fin de que los alumnos de ingeniería lleguen al mercado con la mayor experiencia posible.

¿Qué podemos hacer desde la sala de clases para entregarles las herramientas necesarias que les permitan estar preparados al iniciar su vida laboral? Fue la interrogante que dio origen a esta charla.