Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de Abril de 2015

Participa en las Olimpiadas de Matemáticas de la Escuela de Educación General Básica

Convocamos a los estudiantes de 3° a 8° básico a participar por segundo año consecutivo a inscribirse durante el mes de mayo en las olimpiadas de matemáticas para promover tu audacia intelectual.

La escuela de Educación General Básica organizó el año pasado las primeras "Olimpiadas de Matemáticas para los Centros de Prácticas" con el objetivo de mejorar la calidad del aprendizaje de los niños y niñas de Chile a través del potenciamiento de las habilidades matemáticas. En este contexto la escuela ha decidido organizar la segunda versión de estas olimpiadas el 2015.

Estas competencias se realizarán en los distintos colegios vinculados a la Facultad de Ciencias de la Educación, en los que los estudiantes de pedagogía en Educación General Básica realizan sus prácticas pedagógicas, a través de un sistemas de pruebas que les permitirán a los escolares ir avanzando de nivel.

Cada escuela o colegio manifestará su voluntad de participar mediante una ficha de inscripción que debe ser enviada a la docente Lilian Murúa (lmuruaa@ucentral.cl. La escuela o colegio, tendrá todo el mes de mayo para motivar e inscribir a todos los alumnos y alumnas que deseen participar.

Finalmente, el colegio será coordinado por un/a profesor/ora de matemática quién tendrá contacto directo con la escuela de la Facultad de Ciencias de la Educación, quien enviará las pruebas.

¡Invitamos a los estudiantes de 3° a 8° básico a inscribirse en las olimpiadas de matemática de la Facultad de Ciencias de la Educación, para promover tu audacia intelectual y sobre todo, para resolver problemas utilizando su entusiasmo y conocimiento!

 

Si quieres tener más información pincha aquí.