Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de Agosto de 2015

Participa en el concurso literario "Un verso para Lucila"

Convocatoria abierta a todos los estudiantes de educación básica y media de los colegios de la comuna de Santiago. Los trabajos deben ser enviados antes del 28 de septiembre de 2015.

Para celebrar la obra de la poeta Gabriela Mistral que este año cumple 70 años desde que obtuvo el Premio Nobel de Literatura (1945.), es que el Museo "Lucila Godoy Alcayaga" de la Escuela de Educación General Básica en conjunto con la Dirección de Educación Municipal de Santiago y el Instituto Chileno Sueco de Cultura, convocan a participar a todos los estudiantes de educación básica y media de los colegios de la comuna de Santiago en el concurso de poesía "Un verso para Lucila".


Un concurso literario infantil como reconocimiento a la maestra y poeta para recordar aquel notable acontecimiento para la literatura, la cultura chilena y latinoamericana. Como también, para estimular el conocimiento de su obra, su legado literario y su contribución a una educación de calidad para los niños de Chile.


El presente concurso contempla 3 categorías de participación:
1. Alumnos y alumnas de Educación Básica de 2° a 4° básico.
2. Alumnos y alumnas de 5° a 8° básico.
3. Estudiantes de Enseñanza Media.
Se recibirán textos poéticos en sus diversas formas de libre elección y la extensión debe ser de dos páginas como máximo.


Los jueces serán poetas de la Sociedad de Escritores de Chile, profesores de literatura, escritores de la Fundación Unión Chilena de Escritores e ilustradores de literatura infantil.


Se premiará a los tres primeros lugares, además de tres menciones honrosas por categoría. El primer lugar recibirá un pasaje para dos personas a la ciudad de Vicuña, lugar donde nació la maestra y poetisa, con el objetivo de conocer el museo con su nombre y obra.


Los trabajos deben ser enviados al correo electrónico: amante.parraguez@ucentral.cl y serán recibidos hasta el día 28 de septiembre de 2015.


Lucila Godoy Alcayaga, más conocida por su pseudónimo literario Gabriela Mistral, fue una maestra de escuela y poeta chilena de gran reconocimiento mundial.