Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de Abril de 2015

Participa del II Congreso de “los derechos fundamentales: Origen, evolución, ¿crisis?”

El congreso se desarrollará los días 13, 14 y 15 de mayo, en el salón Gabriel González Videla de la intendencia Regional.

La Facultad de Derecho de la Universidad Central sede La Serena y el Grupo de estudios de Derecho Ius Entis, organizan este congreso para abordar el tema de los derechos fundamentales, y de esta forma poder acercar el derecho a la comunidad.

Hoy en día nadie pone en duda la relevancia de esta temática, pero el surgimiento de nuevos desafíos, hacen que exista un cuestionamiento de si existe actualmente una crisis en el ámbito de los Derechos Fundamentales.

Estos derechos son una construcción teórica moderna, pero han estado insertos en el Derecho desde sus orígenes en la antigua Roma. Los derechos humanos, considerados inherentes al hombre, se fueron plasmando en los ordenamientos positivos emergentes, pasando así a constituir lo que actualmente denominamos Derechos Fundamentales.

El evento contará con exponentes tanto del medio nacional como de la República del Perú, entre ellos, Clara Cahua Gutiérrez, Fiscal de la Sexta Fiscalía Civil de Lima, representante del fiscal de la Nación ante la Comisión Nacional de la Lucha contra el Trabajo Forzoso; Esteban Szmulwecic Ramírez, Director de Centro de Estudios Constitucionales y Administrativos Universidad Mayor; Dr. Alejandro Guzmán Brito, Profesor de Derecho Romano de las Facultades de Derecho de la Universidad Católica de Valparaíso y de la Universidad de Chile.

La Facultad de Derecho UCEN sede La Serena y el grupo de estudios de Derecho Ius Entis, invita a estudiantes, abogados y todos quienes deseen participar a inscribirse en inscripcionesiusentis@gmail.com. El congreso se realizará los días 13, 14 y 15 de mayo al Salón Gabriel González Videla de la intendencia Regional de la ciudad de La Serena.

Horarios:

13 de mayo: 17:00 – 21:00 hrs.

14 de mayo: 09:00 – 19:30 hrs.

15 de mayo: 09:00 – 18:00 hrs.

Para mayor información: grupoiusentis@gmail.com 

Fono Contacto: (+569) 85493634

 Imagen foto_00000012