Click acá para ir directamente al contenido

Participa como voluntario en la colecta  de María Ayuda el próximo 27 de mayo

¿Sabías que – según la UNICEF – en Latinoamérica  6 millones de niños sufren violencia? En Chile la realidad no es mejor.  De acuerdo al mismo estudio,  un 75,3% de los niños y niñas encuestados declararon recibir algún tipo de maltrato en sus hogares.

Los abusos van desde insultos, amenazas, descalificaciones, etc. hasta agresiones físicas leves y graves, incluyendo aquellas  de índole sexual.

Para enfrentar esta realidad hay esfuerzos  tanto desde el ámbito público como privado,  ya que se trata de un problema que nos atañe a todos porque compromete nuestro futuro como sociedad.

Entre las organizaciones involucradas en este tema  está María Ayuda, que cuenta con diferentes programas sociales que apuntan a la atención integral de niñas, niños y adolescentes vulnerados y a sus familias, a través de distintas modalidades: Residencias de protección,  casas de acogida para adolescentes embarazadas; y hogar oncológico para alojar en Santiago  a pacientes de regiones, en conjunto con el Hospital Luis Calvo Mackenna.

Tú también puedes aportar, participando como voluntario de la Universidad Central en la colecta   de María Ayuda el próximo 27 de mayo.

Para inscribirte puedes acercarte a la oficina de DAVE (Patio Central) o en el correo davelaserena@ucentral.cl hasta el martes 24 de mayo. ¡Te esperamos!