Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de Septiembre de 2014

Pares evaluadores visitarán la UCEN

La visita está programada para el próximo 30 de septiembre y se extenderá hasta el 3 de octubre.


Imagen foto_00000011En junio del presente año la Universidad Central de Chile, entregó su Informe de autoevaluación institucional a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), y el próximo paso es la visita de los pares evaluadores programada para el próximo 30 de septiembre, en el marco del proceso de acreditación institucional al cual se presentó voluntariamente la casa de estudios superiores.

El organismo responsable de verificar y promover la calidad de la educación superior en Chile, designó un comité de pares evaluadores integrado por Mario Letelier en calidad de presidente, quien es ingeniero civil mecánico (Universidad Técnica del Estado), doctor of Philosophy - Ph. D. y máster of Applied Science (Universidad de Toronto, Canadá); Peter Backhouse, ingeniero civil mecánico (Universidad de Concepción), M. Sc. en Ingeniería Industrial (Pontificia Universidad Católica de Brasil), y decano de la Facultad de ingeniería de la Universidad del Bío Bío; Luis Hernán Tagle, doctor en Ciencias (Pontificia Universidad Católica de Chile) y profesor titular del Departamento de Química Orgánica de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y como par extranjero, Carlos Marquis, sociólogo (Universidad de Buenos Aires) y magíster (Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM). Finalmente, como ministro de fe y coordinador, actuará Javier Palacios del Departamento de Acreditación y Agencias de la Comisión Nacional de Acreditación.

Los pares visitarán cuatro días las sedes centralinas de Santiago, La Serena y Antofagasta, para entregar su informe a la universidad y a la CNA; luego la corporación esperará el dictamen de acreditación de la entidad certificadora.

Vale acotar que este tercer proceso de acreditación institucional que enfrenta el plantel educacional en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.