Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de Abril de 2014

Publicar en Revista RUMBOS TS

El plazo para enviar artículos para la edición Nº10 de Revista Rumbos, vence el 2 de diciembre de 2014.

 

Objetivo y Política Editorial


Desde su primer número, editado en la primavera de 2006, la Revista Rumbos TS se ha propuesto constituir un espacio crítico para la reflexión en Trabajo Social y las Ciencias Sociales, propiciando la divulgación del quehacer de la investigación y la práctica disciplinaria, incorporando la sistematización de experiencias de intervención social.

En estos ocho años hemos asumido los desafíos que impone su misión, a saber; ser una ventana que acoja el diálogo disciplinar e interdisciplinar, de modo diverso y plural. Para ello, en la actualidad cuenta con un equipo editorial de académicos internacionales de gran prestigio e influencia en trabajo social. Además, se dispone de un equipo de evaluadores externos que realizan su labor a través de la modalidad doble ciego.

De esta manera, Rumbos TS está orientada a la discusión teórico, metodológica y ético-política de temas actuales del Trabajo Social y las Ciencias Sociales, tanto en nuestro país como en el extranjero. Para ello, recibe artículos de carácter original o inédito y reseñas de libros, como un modo de mostrar un panorama actualizado de publicaciones de reciente salida al público.

Las contribuciones deben enviarse a: revistarumbos@ucentral.cl

Respecto de los procedimientos de evaluación


La Editora, realizará la recepción de los artículos e informará a sus autores la decisión respecto de la admisibilidad. Luego, los artículos se enviarán a pares expertos, de renombre nacional y externos a la Universidad Central, quienes evaluarán con una pauta, sin referencias del autor, es decir, es un sistema ciego de evaluación.

La validación de las contribuciones enviadas para su publicación se hará bajo el sistema
"doble ciego" a cargo de dos evaluadores independientes. Los autores cuyas contribuciones sean publicadas recibirán DOS ejemplares del respectivo número de la revista.

INSTRUCCIÓN A LOS AUTORES

Normas de Presentación de Artículos

Para que un artículo sea publicado deberá cumplir con los siguientes requisitos de presentación, más la aprobación del Consejo Editorial:
1. Abordar alguna temática vinculada al Trabajo Social y las Ciencias Sociales
2. Los artículos deben ser inéditos u original.
3. Los trabajos deberán ser presentados vía correo electrónico o con respaldo magnético (CD) en cualquier versión de Word.
4. Los artículos deberán ser escritos en tamaño carta, a espacio simple, con fuente tamaño 12 Times New Roman, márgenes de 3 cms. en todos sus costados y con sus páginas numeradas.
5. Su extensión mínima deberá ser de 10 carillas y la máxima de 15, incluyendo gráficos, cuadros, ilustraciones, citas y bibliografía. Los artículos deben venir en el idioma oficial de la publicación, que es el castellano.
6. Además debe incluir un resumen de 5 a 6 líneas, junto con 5 palabras claves y el título del artículo en castellano e inglés.
7. El título del trabajo debe venir en tamaño fuente 14 y los subtítulos en 12. Debe ser sintético.
8. Luego del título, se debe colocar el nombre del o los autores(as). En asterisco, antes de las notas, se deberá indicar:
-nacionalidad del (los) autor(es)
-perfil profesional y/o académico
-institución más importante a la que está adscrito
-dirección de correo electrónico.

-Si los trabajos corresponden a charlas o conferencias, se debe hacer mención de éste origen, su ocasión, evento y fecha, además de los cambios que se hayan hecho para su versión impresa.

9. Las citas bibliográficas van en el texto, en estilo APA, es decir entre paréntesis, con el formato siguiente (APELLIDO, año: páginas). Las referencias completas se incluyen al final, del siguiente modo:
Libros:
APELLIDO, NOMBRE, (año). Título del libro destacado o en cursivas, Ciudad, Editorial.

Artículos de revista o capítulo en libro: APELLIDO, NOMBRE, "Título del artículo o capítulo entre comillas", Título de la revista o del libro destacado o en cursivas, Volumen (año), número, páginas / Ciudad, Editorial, páginas.

Las notas deberán venir intercaladas en el texto en pie de página en tamaño fuente diez (10).
10. Para la presentación de RESEÑAS DE LIBROS, esta deberá versar sobre un libro salido durante el AÑO en curso o el anterior. Es un escrito que no tiene más de 2 páginas y deberá abordar sintéticamente el autor, editorial, objetivos, metodología y conclusiones del libro, además del aporte que realiza el autor a la producción o estado del arte existente en el tema que aborda. Las indicaciones del formato de letras, márgenes y espacio seguirá las indicaciones anteriormente definidas para los artículos

Palabras clave:
Trabajo Social, Ciencias Sociales, Escuela de Trabajo Social, Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile, Escuela de Trabajo Social FACSO.