Click acá para ir directamente al contenido

Para alumnos que aún no han solicitado su TNE 2015

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), por disposición de Junaeb informa a todos alumnos regulares 2015 de sede Santiago, que aún no tiene o no han hecho los procedimientos para obtener su tarjeta, los pasos a seguir para adquirir su Tarjeta Nacional Estudiantil TNE 2015.

ALUMNOS NUEVOS
Pueden acceder a la TNE todos los alumnos nuevos matriculados y que tengan la calidad de alumno regular 2015,  en carreras de pregrado, técnicas, prosecuciones de estudios, licenciaturas, segundos títulos y Magister/MBA. En el caso de  Magister/MBA deben acreditar su situación socioeconómica en la Institución, según información señalada más abajo.

Son considerados estudiantes nuevos, aquellos que ingresan por primera vez a la Enseñanza Superior, o quienes nunca han obtenido su TNE de educación superior, en años anteriores.

Es necesario cancelar $2.700 en las cajas ubicadas en el dpto. de Colegiatura de la Universidad Central ubicada en el Centro de Extensión 4to piso y, tomarse la fotografía en las oficinas Junaeb*.

 

ALUMNOS ANTIGUOS

Se consideran alumnos antiguos quienes obtuvieron TNE 2014 y continúan teniendo la calidad de alumno regular de la misma institución, con matricula vigente el año 2015 en carreras de pregrado, técnicas, prosecuciones de estudios, licenciaturas, segundos títulos y Magister/MBA. En el caso de  Magister/MBA deben acreditar su situación socioeconómica en la Institución, según información señalada más abajo.

La revalidación por el año 2015, es GRATUITA.

Por tanto, una vez matriculado para el periodo 2015 y teniendo la calidad de alumno regular,  la TNE es solicitada internamente por la Universidad a Junaeb. Dicha información es enviada todos los miércoles de cada semana, y una vez que el alumno es informado, debe esperar una semana para ir a tomarse la fotografía a las oficinas Junaeb, siempre y cuando no ha realizado este procedimiento con anterioridad.

 

REPOSICIÓN DE LA TARJETA

En el caso de robo, hurto, pérdida, deterioro o estudiantes que vengan desde otra Institución y que hayan tenido TNE de Educación Superior, deben hacer Reposición directamente en las oficinas Junaeb*.

Los documentos que debe presentar para realizar Reposición son:

- Cedula de Identidad.

- Certificado de alumno regular con timbre y firma original (año 2015). Solicitarlo CAIE ubicado en sede Gonzalo Hernandez Uribe, Torre B, 1 piso,  Horario: lunes a viernes 08:30 a 22:30 hrs. – sábado 09:00 a 13:00 hrs.

- Constancia de Carabineros (en caso de robo o pérdida).

- Tarjeta Nacional Estudiantil (en caso de reposición por deterioro o cambio de institución).

- Comprobante de depósito efectuado en Banco Estado por $3.600.- en la cuenta N° 9000097 a nombre de JUNAEB. (Este pago no se puede realizar por transferencia electrónica).

Los alumnos que hagan Reposición de su tarjeta, esta será entregada en la misma oficina donde realizó la solicitud (no llegará a la Universidad).

 

ALUMNOS DE MAGISTER/ MBA

Por disposición de Junaeb, todos los alumnos que se matriculen en un Magister o MBA dictados por la UCEN,  pueden acceder a la TNE sólo acreditando una situación socioeconómica que amerite la entrega del beneficio, es decir, el ingreso percápita NO debe superar los $560.000. Esta situación debe ser acreditada por la Asistente Social, encargada del programa TNE de la DAVE.

Para solicitar una evaluación, debes dirigirte a la secretaría DAVE, ubicada en Lord Cochrane 418 4to piso y, solicitar la ficha de acreditación socioeconómica y la colilla con los documentos que debes presentar. . Una vez evaluados se emite el certificado, con el cual puede realizar el procedimiento pagando como alumno nuevo, revalidarlo en el sistema o realizando reposición de su tarjeta (en las oficinas Junaeb*), según corresponda cada caso.

 

ALUMNOS EN CALIDAD DE EGRESADOS Y PRÁCTICA PROFESIONAL

Los alumnos que se encuentren en calidad de egresados o práctica profesional  deben tener matrícula o contrato vigente para el periodo 2015 para su tramitación. En caso de robo, hurto, pérdida o deterioro de la tarjeta, los alumnos NO pueden realizar la reposición de esta en las oficinas Junaeb, dado que les solicitarán un certificado de alumno regular. 

*Las direcciones de las oficinas Junaeb son:

 

 

 Imagen foto_00000001

 

Les recordamos, que es responsabilidad del estudiante realizar el trámite que corresponda según su situación personal, ya que en caso de error en el procedimiento, provocará un retraso en la entrega de la tarjeta.

Para mayor información escribir a asistentesocial@ucentral.cl o  lcarcamoh@ucentral.cl