Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de Junio de 2019

Paleontólogo expondrá sobre los vertebrados fósiles de la región de Antofagasta

Rodrigo Otero, es paleontólogo, especialista en vertebrados marinos fósiles de la Provincia Biogeográfica Weddelliana (Cretácico Superior-Eoceno) y cuenta con amplia trayectoria en campañas de terreno a lo largo de todo Chile.

Imagen foto_00000003El miércoles 12 de junio a las 14:15 horas, se llevará a cabo la charla denominada ‘Los vertebrados fósiles de la región de Antofagasta’, la cual será impartida en el Auditorio del edificio Vicente Kovacevic I, por parte del Paleontólogo Rodrigo Otero. La actividad, forma parte del Ciclo de Geología de los Encuentros de Hoy por el Mañana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

Otero es especialista en vertebrados marinos fósiles de la Provincia Biogeográfica Weddelliana (Cretácico Superior-Eoceno). Desde 2007 a la fecha, ha participado en decenas de artículos científicos, en colaboración con especialistas nacionales e internacionales. Asimismo, ha estado involucrado en campañas de terreno a lo largo de todo Chile, desde Arica a Magallanes, incluyendo cuatro campañas en Antártica, todas enfocadas a la recuperación de vertebrados fósiles.

Fue parte del Consejo de Monumentos Nacionales entre 2009 y 2011. Además, fue uno de los fundadores de la primera consultora nacional dedicada exclusivamente a la evaluación ambiental paleontológica en Chile, incidiendo directamente en la actual formalización de estándares y activa evaluación del componente a nivel nacional, elevando la disciplina a una histórica importancia ambiental y patrimonial. En la actualidad es parte del equipo de paleontólogos investigadores de la Universidad de Chile apoyados por el proyecto Anillo ACT-172099 para el estudio de vertebrados fósiles en territorio chileno.