Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de Junio de 2015

Pacientes recuperan Centro de Rehabilitación con apoyo de Clínica Jurídica

Gimnasio de Hospital San Juan de Dios fue reinaugurado el pasado 4 de junio tras el acercamiento entre la administración del recinto y pacientes de esta unidad.

Hospital San Juan de DiosHospital San Juan de DiosCon éxito culminó el proceso de restitución del espacio físico y normal funcionamiento del Centro de Rehabilitación del Hospital San Juan de Dios de la comuna de Estación Central. El espacio, originalmente destinado a la medicina física y rehabilitación, fue recuperado por sus pacientes con el apoyo de la Clínica Jurídica y Forense de la Universidad Central de Chile y abogados de la Municipalidad de Santiago y del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis). La exigencia obedecía a una decisión de la administración de dicho recinto en el año 2012 de asignar temporalmente este espacio a la atención de otros pacientes.

La recuperación del gimnasio se logró mediante el acercamiento entre ambas partes y la definitiva reinauguración del Centro de Rehabilitación de este hospital el pasado día jueves 4 de junio, fecha desde la que este espacio funciona con normalidad.

En este proceso, la Clínica Jurídica -representada en esta ocasión por el académico y abogado, Cristóbal Toro, y el estudiante, Cristian Salgado- brindó asesoría y orientación desde agosto de 2014. Esta consistió en la presentación de las alternativas judiciales y extrajudiciales del caso y en el apoyo durante el proceso.