Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de Diciembre de 2013

Pablo Longueira se inscribió para ser director de una AFP

Imagen foto_00000001Pablo Longueira se inscribió en el registro de directores de la Superintendencia de Pensiones, para poder ser director de una AFP. De esta forma, el ex líder de la UDI va concretando su llegada al sector privado, aunque no es el único, ya que otros actores ligados a la política también están siguiendo este camino.

Si bien los expertos señalan que la llegada de los políticos beneficia y da valor a las empresas privadas,  también explican que estos cambios pueden estar sujetos a conflictos de interés, por lo que es primordial la transparencia.

Rafael Rodríguez, Presidente de Seminarium, destacó las cualidades académicas del ex presidenciable, por lo que encaja con el perfil que buscan las AFP en sus posibles directores.

La directora de Ciencia Política, Pamela Figueroa, explica que el diálogo entre el sector público y privado siempre resulta interesante y puede ser constructivo en la medida que no hayan conflictos de intereses que vayan en contra de las grandes mayorías.

Esta noticia fue publicada en el portal de CNN Chile en el enlace http://bit.ly/1bBmON0