Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de Octubre de 2019

Otelo hizo vibrar el Aula Magna Fundadores de la U. Central

La puesta en escena estuvo a cargo de la Compañía Alamala y se presentó en el Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo.

 


Más de 300 personas se dieron cita en el Aula Maga Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo de la Universidad Central para disfrutar del talento de la agrupación Alamala, quienes interpretaron un delirante guión de Otelo, el inmortal clásico de William Shakespeare.

Desde que fue fundada en el año 2002, Compañía de Teatro Alamala ha intentado acercar sus montajes a públicos que habitualmente no frecuentan los teatros convencionales. El resultado ha sido una itinerancia permanente que ha situado una relectura de los clásicos a través del humor. La obra que cuenta con las actuaciones de los actores Alex Rifo, Antonio Moreno, Cristián Castro y Rodrigo Ortega, realizaron una contundente muestra inspirada en las tradiciones teatrales del clown, del bufón, la comedia y la improvisación.

Respecto a la iniciativa, Franco Muzzio, encargado de Extensión Cultural de la Dirección de Comunicaciones Corporativas, afirmó que “una de las principales virtudes de los clásicos es la capacidad de mantener su vigencia, y más aún, cuando los expositores entrelazan el contenido de la obra con la contingencia, utilizando el humor como principal herramienta”.

La actividad forma parte de la programación que impulsa el área de Extensión Cultural de la Dirección de Comunicaciones Corporativas y que tiene como uno de sus ejes la realización de actividades ligadas a las artes escénicas.