Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de Octubre de 2016

Osvaldo Torres: editorial Boletín FACSO Nº 7- Septiembre 2016

Ha comenzado el Claustro Universitario; se está trabajando en la acreditación de la Universidad; se ha iniciado el proceso de discusión presupuestaria que tiene un breve plazo para presentarse a las autoridades; ha concluido el proceso de elección de los miembros de la Junta Directiva; y, en medio de este quehacer universitario, la FACSO está impulsando varios procesos importantes para la consolidación de sus escuelas, los postítulos y posgrados, la educación continua, la Clínica de Atención Psicológica (CAPs) y el CESOP.

Las tareas las estamos orientando en la dirección de contribuir lo mejor posible para que la UCEN se acredite por 4 o más años, lo que demanda un esfuerzo importante de mejoras en las áreas de gestión, calidad de los servicios y en Vinculación con el Medio.

Otra de las prioridades es fortalecer nuestros procesos internos para aumentar la visibilidad como Facultad con opinión fundada sobre los temas de interés investigativo que desarrollamos. Y, buscaremos generar un presupuesto relacionado estrechamente con los Planes Estratégicos tanto Corporativo (PEC) como de Facultad (PEF), así como con las capacidades académicas instaladas, lo que nos permitirá tener un proyecto de presupuesto equilibrado y realista.

Junto a lo anterior, deberemos persistir en los procesos de perfeccionamiento académico y monitoreo de la aplicación de la innovación curricular, que es donde se juega parte importante de nuestra razón de ser.

Hemos incrementado nuestra capacidad investigativa; estamos próximos a fortalecer los procesos de movilidad estudiantil alentados por los buenos resultados obtenidos en las postulaciones de los estudiantes FACSO a las becas disponibles; los postítulos y posgrados muestran avances importantes en la gestión; y hemos avanzado en la mejora de los procesos que se verifican por el incremento de las matrículas.

El llamado que hacemos es a persistir en lo que estamos haciendo e incrementar la participación en los procesos que están en curso.

Osvaldo Torres Gutiérrez
DECANO