Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de Agosto de 2015

Orquesta Sinfónica Juvenil de San Miguel se presentó en la UCEN

Más de un centenar de personas se reunieron en el Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo para presenciar el concierto que ejecutó la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Miguel.

El programa estuvo compuesto por connotadas piezas que forman parte del imaginario musical, entre las cuales destacaron la Sinfonía Inconclusa del compositor austriaco Franz Schubert, la Obertura Egmont del alemán Ludwig Van Beethoven y las interpretaciones de las célebres bandas sonoras de Gladiador y The Lord Of The Ring, ‘La Comunidad del Anillo’.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de San Miguel es un proyecto artístico que nace en el año 2010, gracias a la firma de un convenio entre la Ilustre Municipalidad de San Miguel, a través de su Corporación Cultural y  la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

La propuesta de la agrupación busca elevar el desarrollo social y cultural brindando oportunidades para que niños y jóvenes de Santiago mejoren su calidad de vida. Además el conjunto tiene como objetivo difundir la música docta en distintos escenarios, sean estos improvisados o de carácter tradicional.

La OSSAM cuenta desde sus inicios con la dirección orquestal del músico y profesor de violín Israel Olivares Fonseca. El concierto forma parte de la cartelera que promueve el área de Extensión Académica y Cultural de la Dirección de Comunicaciones Corporativas.