Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de Agosto de 2015

Once alumnos de Psicología participaron en 23ª versión de Trabajos en Salud Rural

Esta iniciativa se lleva a cabo desde hace 10 años con estudiantes de tres universidades: Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile y Universidad Central de Chile.

Entre el 17 y el 24 de julio, once alumnos de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central participaron en la versión 23 de los Trabajos de Salud Rural en la comuna de Longaví, en la Séptima Región.

Los Trabajos de Salud Rural, que se realizan desde hace 10 años en invierno y verano, son un voluntariado que reúne a estudiantes de tres universidades: Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile y Universidad Central de Chile.

En esta oportunidad, los alumnos de psicología realizaron atención directa a 50 vecinos de la localidad y dictaron más de 15 talleres psicoeducativos en temáticas tales como: sexualidad, habilidades parentales, memoria, estrés y depresión y duelo. También participaron en una charla sobre habilidades parentales que se llevó a cabo en la radio local "El Nevado".

De la Escuela de Psicología de la Universidad Central asistieron once alumnos. De segundo año: Francisco Aracena; Gabriela Gallardo; Javiera Morales y Eilein Roman. De tercero: Lizbeth Roubaud; Francisca Campos; Marion Rivera y Alinne Guerrero. De cuarto: Aldo Castañeda y Jose Pizarro. Y, de quinto año: Diana Hernandez.

Ver galeria de fotos AQUÍ /Facebook de FACSO