Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de Junio de 2018

Once administradores públicos y cinco cientistas políticos egresaron de la Universidad Central el primer semestre de 2018

Todos ellos aprobaron las defensas de sus trabajos de titulación ante una comisión examinadora

Imagen foto_00000002

Nuevos profesionales de la administración pública y de la ciencia política se integran a la ya larga lista de egresados de la Universidad Central que, desde su creación, aportan a la creación de valor público y capacidad de gobierno desde sus diferentes entornos laborales, sirviendo al país desde una perspectiva crítica, ética y de excelencia.

De esta forma, de la Carrera de Administración Pública, aprobaron las defensas de sus respectivos Trabajo de Titulación:  

  1. José Candia Soto, con el tema “Un modelo de gestión de teletrabajo para el sector público chileno”, guiado por el profesor Juan Pablo Leiva.
  2. Valeria Mussa Tapia, con el tema “Uso de redes sociales digitales por las instituciones públicas: caso Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi)”, guiada por el profesor Nicolás Freire.
  3. Brenda León Becerra, con el tema “Políticas Públicas de Medio Ambiente en Gobiernos Locales: Ley de Reciclaje N° 20.920”, guiada por el profesor Marcel Aubry.
  4. Gonzalo Muñoz Vitta, con el tema “Aplicación de la Ley N° 20.285 sobre Acceso a la Información Pública en la Ilustre Municipalidad de Estación Central entre el periodo 2009-2018”, guiado por la profesora Fabiola Freire.
  5. César Lara Bravo, con el tema “Propuesta de implementación de indicadores en la Superintendencia de Salud para conocer el nivel de percepción de felicidad organizacional de los funcionarios/as, respecto a sus condiciones laborales”, guiado también por la profesora Fabiola Freire.
  6. Maritza Martínez López, con el tema “Políticas públicas de género: Ministerio de Agricultura y sus servicios entre 2000 al 2017”, guiada por la profesora Ana María Gutiérrez.
  7. Belén Neiculeo Millán, con el tema “Políticas públicas indígenas en Chile en las áreas de salud y educación”, guiada también por la profesora Ana María Gutiérrez.
  8. Matías Pizarro Molina, con el tema “Aportes y desafíos del Ministerio del Medio Ambiente en las áreas marinas protegidas”, guiado por el profesor Leonel Tapia.
  9. Paula Aguilar Orellana, con el tema “Análisis comparado del gasto en previsión social: el caso de Chile y Argentina, periodo 2012-2016”, guiado por el profesor Johnny Saldías.
  10. Guillermo Moreno Barrios, con el tema “Evaluación participativa de políticas públicas: el caso de Chile Solidarios”, guiado por el profesor Leonel Tapia.
  11. Carlos Ignacio García Hermosilla, con el tema “Política Fiscal del Estado de Incidencias del gasto Público”, guiado por el profesor Johnny Saldías.

 

En la Carrera de Ciencia Política, aprobaron las defensas de sus Trabajo de Titulación, convirtiéndose en profesionales de la Universidad Central:

  1. Thomas Zipfel Tapia, con el tema “Plan comunal de seguridad pública San Bernardo, Diagnóstico (2018)”, guiado por el profesor Cristian Garay.
  2. Mario Aguayo González, con el tema “Injerencia del sector privado en la ciberseguridad nacional de Chile”, guiado también por el profesor Cristian Garay.
  3. Francisco Valenzuela Núñez, con el tema “Implicancias de la Ley 20.500 en la sociedad civil en Chile. Breve revisión conceptual y desafíos para su fortalecimiento”, guiado por el profesor Juan Fuentes.
  4. Valentina Núñez Ramos, con el tema “Mujeres y feministas como actores claves en las políticas públicas de género entre 1990 y 2017”, guiada también por la profesora Ana María Gutiérrez.
  5. Felipe Aguilar González, con el tema “sobre “La comuna de Quinta Normal 2014-2018, prácticas y política deportiva local”, guiado también por el profesor Cristian Garay.