Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de Diciembre de 2016

Observatorio Niñez Adolescencia presentará 4° Informe "Infancia Cuenta en Chile 2016"

La Facultad de Ciencias Sociales de la UCEN forma parte activa de esta instancia compuesta por organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas.

El Observatorio Niñez y Adolescencia (ONA) realizará el lanzamiento de su 4° Informe "Infancia Cuenta en Chile 2016" cuyo objetivo es monitorear el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes a lo largo del territorio nacional.

La actividad se llevará a cabo el viernes 16 de diciembre a las 9:00 horas en el Salón Rojo de la Universidad Central de Chile, ubicado en Lord Cochrane 417, Santiago.

El Observatorio Niñez Adolescencia es una alianza entre la sociedad civil y el mundo académico, que busca instalarse como instancia reconocida de reflexión, generación de conocimiento y promoción de políticas públicas a favor de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

Parte de su trabajo es monitorear, a través de informes oficiales, la situación de la niñez en Chile, tarea que se materializa todos los años en el informe Infancia Cuenta en Chile. También se publican regularmente una serie de Boletines.

La Facultad de Ciencias Sociales de la UCEN, forma parte activa de este Observatorio. Asimismo, el decano Sr. Osvaldo Torres es miembro del Consejo Asesor del Observatorio, y la académica e investigadora de CESOP Daniela Díaz es miembro de su Consejo Ejecutivo. 

Mayor información: infanciacuentaenchile2016@gmail.com

 

INFORMES

1º Informe Infancia Cuenta en Chile 2014

2ºInforme Infancia Cuenta en Chile 2014

3er Informe Infancia Cuenta en Chile 2015

 

BOLETINES 2016 (adjuntos)