Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de Septiembre de 2017

Observatorio Idea Central realizó jornada cultural

La actividad contó con la presentación de la obra ‘Laborum’ la cual relata las vicisitudes que viven a diario los trabajadores.

Imagen foto_00000002Como parte del programa "Involúcrate", La secretaría de cultura del Observatorio Idea Central realizó una jornada cultural que contó con la presentación de la obra de teatro ‘Laborum’, la cual relata las vicisitudes que viven a diario los trabajadores.

La instancia, que es parte del programa ‘Involúcrate’ y que contó con el apoyo de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), se realizó el pasado 11 y 13 de septiembre y contó con la asistencia de centenares de estudiantes que con alegría observaron la obra de la Compañía La Dispersa.  

Para Francisco Acevedo, encargado del área cultural del Observatorio Idea Central, la importancia de gestionar espacios de cultura en la Universidad “permiten romper con la rutina y entablar nuevas perspectivas sobre temas muy interesantes, como en este caso con Laborum, que nos invita a reflexionar sobre el trabajo".

Por su parte, Ignacio Bustos, coordinador del Observatorio, se mostró conforme con la asistencia y participación de los estudiantes. "Nunca pensamos que iba a tener esta recepción. Hubo mucha gente viendo la obra y comentándola en redes sociales. Estamos contentos. Esperamos seguir aportando en aumentar la convivencia desde la cultura". 

Finalmente, el equipo del Observatorio adelantó que las actividades del mes de octubre están ligadas al ámbito académico.