Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de Mayo de 2018

Nutrición y Dietética realizó su primera ceremonia de investidura

Estudiantes de segundo año recibieron una espiga, símbolo de la carrera, y se vistieron por primera vez con su uniforme distintivo.

Con la presencia de sus familias, amigos y autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud, 28 estudiantes de segundo año de la carrera de Nutrición y Dietética participaron de la primera ceremonia de investidura que organiza esta escuela, la más nueva de la facultad.

La Investidura es una ceremonia simbólica, donde los alumnos concurren con vestimenta de color lila, que identifica a los Nutricionistas, y con el cual harán entrada a los campos clínicos.

El director (i) de la Escuela de Nutrición y Dietética, Jorge Peña Araos, se refirió a este significativo momento, "que ha sido posible gracias a la perseverancia de ustedes para avanzar en sus estudios, y el apoyo de sus familias". Asimismo, la autoridad destacó la impronta de la carrera de Nutrición y Dietética en la Universidad Central, que además de la atención clínica tradicional, apunta a la formación de nutricionistas que puedan ser un aporte en comunidades, como empresas y establecimientos educacionales.

Por su parte, el secretario de Facultad, Luis Jara Leppe, entregó un saludo a los alumnos investidos, a nombre del decano Dr. Patricio Silva Rojas, que por motivos de agenda no pudo estar presente en la oportunidad.

El encuentro estuvo amenizado por el coro de la Universidad Central, mientras que finalizando la ceremonia los alumnos recibieron una espiga, símbolo de la carrera.