Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de Abril de 2018

Nutrición y Dietética dio la bienvenida a sus estudiantes de primer año

El director de la carrera, Jorge Peña, destacó el sello de nutrición comunitaria y de salud pública.

La carrera de Nutrición y Dietética de nuestra casa de estudios ofreció una ceremonia de bienvenida a sus nuevos estudiantes que se incorporaron a la vida universitaria centralina, con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva Rojas; el director (i) de la Escuela de Nutrición y Dietética, Jorge Peña; la secretaria de estudios, María Luisa Hervias; la directora de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), Carolina Ruiz; y representantes del Centro de Atención Integral del Estudiante (CAIE).

En la oportunidad, los estudiantes de primer año pudieron conocer aspectos relevantes de la Universidad Central, como su historia y una muestra de fotográfica con las actividades en las cuales han participado alumnos antiguos.
El decano de Facsalud aportó, en su presentación, antecedentes relevantes sobre la creación de la carrera y el proceso que se llevó a cabo para concretar el proyecto. La autoridad, asimismo, relevó las características particulares de la Universidad Central, que no pertenece a ningún grupo económico, asegurando así a cabalidad que nuestra institución de educación superior no persigue fines de lucro.

El director Jorge Peña explicó el enfoque de la carrera que se ofrece nuestra carrera, con cuatro áreas de dominio disciplinar: Nutrición Clínica, Gestión de Calidad Alimentaria e Inocuidad, Salud Pública y en Investigación y Educación. "Ello permite entregar las competencias necesarias e indispensables para el desempeño y desarrollo profesional, con un fuerte énfasis en las ciencias básicas, ciencias disciplinares y bioética, con un sello en nutrición comunitaria y en salud pública", añadió.

Finalmente, tanto la DAVE como el CAIE expusieron información relevante de apoyo y beneficio a los estudiantes en distintas áreas.