Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de Agosto de 2019

Nuevos terapeutas ocupacionales se gradúan en la facultad de ciencias de la salud

Los ahora profesionales recibieron sus diplomas de título en ceremonia realizada en el Aula Magna de la Universidad Central


Una nueva generación de 77 egresados de la Universidad Central se tituló de terapeutas ocupacionales, en una ceremonia realizada en el Aula Magna de la casa de estudios, en la cual estuvieron acompañados por autoridades universitarias, profesores, familiares y amigos.


A la actividad asistieron el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, dr. Patricio Silva, la directora de Escuela de Enfermería, Tecnología Médica, Nutrición y Dietética, María Eliana San Martín, el secretario de Facultad, Luis Jara, la directora de carrera de Terapia Ocupacional, Irene Muñoz, la directora de la carrera de Psicología, Carolina Pezoa, el director de la carrera de Tecnología Médica, Juan José Díaz, el director de la carrera de Nutrición y Dietética, Paolo Castro y los directores de centros de salud pública, Jean Gajardo y del centro de ciencias básicas, Gabriela Valenzuela.


En sus palabras de despedida a los flamantes nuevos terapeutas ocupacionales, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, dr. Patricio Silva, planteó que "entregar nuevos profesionales de loa salud, es una instancia solemne porque es la etapa final del compromiso que adquiere la universidad con los jóvenes que nos eligieron y sus familias".


A ello, el decano Silva agregó "el terapeuta ocupacional enfrenta un desafío por ganarse un espacio dentro del grupo de los diversos profesionales de la salud, pero tenemos la tranquilidad como profesores, de haber hecho un buen trabajo en su formación. Sabemos que sabrán ganarse la confianza también de sus pacientes, de mantener el respeto a la intimidad y diversidad de ellos".

 Por su parte, la directora de Terapia Ocupacional, Irene Muñoz, destacó que la generación que se graduó es la más grande dentro de los años que lleva impartiéndose la carrera y destacó "la alta capacidad que tienen para enfrentar el cambios, no solo en sus vidas personales sino que también para enfrentar situaciones de sus pacientes en las cuales se ven enfrentados a drásticos cambios en sus vidas"


La directora precisó que los egresados y egresadas de Terapia Ocupacional de la Universidad Central de Chile, están preparados para compartir su conocimiento basados en valores "ya que tenemos la convicción que no son indiferentes a las injusticias, al dolor, a la pobreza pues entienden que trabajarán con personas vulnerables y que su aporte como profesionales será entregarles oportunidades para una mejor calidad de vida".

 

Al finalizar la ceremonia, los egresados realizaron su juramento como terapeutas ocupacionales.