Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de Octubre de 2016

Nuevos profesores jornada completa se incorporan a la Facultad de Derecho

Con el objetivo de fortalecer la docencia en aula, la investigación, y la producción científica; y  dando cumplimiento al Plan Estratégico de Facultad, se incorporan como profesores, los siguientes académicos: 

Directora Área de Derecho Público

Ángela Moreno Bobadilla

Abogada, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (España), Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (España), Doctora en Derecho Constitucional por la Universidad Complutense de Madrid (España), sus líneas de especialización son Derecho de la Infancia, Derechos Fundamentales, Derecho de la Unión Europea. Impartirá en nuestra carrera los cursos de Derecho Constitucional II y Seminario de Tesis. 

 

Directora Área de Derecho Privado

Yasna Otárola Espinoza
Abogada, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, Magíster en Ciencia Jurídica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Doctor en Derecho Pontificia Universidad Católica de Chile, su línea de especialización es Derecho de Daños. Impartirá en nuestra carrera los cursos de Derecho Civil II, y el electivo Derecho de Daños. 

 

Profesoras y profesores jornada completa Sede Santiago


Priscila Machado Martins

Abogada, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad del Norte de Paraná, Postítulo en Derecho Procesal Penal, Universidad de Estadual de Londrina, Brasil; Candidata a Doctora en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Impartirá en nuestra carrera los cursos de Derecho Procesal I y Seminario de Tesis. 

 

Jörg Stippel

Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de Westfälische
Wilhelms Universität Münster-Alemania, Doctor juris de la Universidad de Bremen -Alemania, su línea de especialización es el Derecho Penal. Impartirá en nuestra carrera el curso de Derecho Penitenciario. 

 

Francisco Talep Pardo

Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Valparaíso, Magíster en Derecho Universidad de Chile, sus líneas de especialización son Derecho de familia, Derecho Sucesorio, Responsabilidades Contractuales. Impartirá en nuestra carrera los cursos de Derecho Civil III, V, VII, y el curso electivo Acuerdo de Unión Civil. 
 

Imagen foto_00000031Alejandro Usen Vicencio

  • Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Diego Portales, Magíster en Derecho Constitucional de la Universidad de Talca.  Impartirá en nuestra carrera los cursos de Historia Constitucional, Taller de Comportamiento Ético y Social, Seminario Integrativo, y Fundamentos Filosóficos del Derecho.

  

 

Profesora y profesor jornada completa Sede La Serena

María Soledad Salas Salazar

  •  Abogada, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Católica del Norte, Diploma en Gestión de la Universidad de Chile, Máster en Derecho Penal del Centro de Estudios Penales de la Universidad de Talca, sus líneas de especialización son Derecho Penal, Derecho Procesal Penal. Impartirá en nuestra carrera los cursos de Derecho Penal I, Derecho Penal II y Derecho Procesal Penal.

 

Mario Alejandro Opazo González

  •  Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Valparaíso, Máster en Derecho - mención Derecho Privado - de la  Universidad de Valparaíso, sus lineas de especialización son Derecho de Familia y Responsabilidad Civil. Impartirá en nuestra carrera los cursos de Derecho Civil I, VI, VII.